Los hackers o ciberpiratas están concientes de que muchas personas que no caen con las trampas de phishing por correo electrónico podrían ser blancos fáciles a través de su teléfono móvil, según un informe de la compañia de seguridad Cisco Systems.
Los engaños a través de mensajes de texto están a la alza, particularmente los mensajes falsos que parecen venir de un banco legítimo, reporta el informe, que cubre una gran variedad de asuntos de la ciberdelincuencia.
En muchos de los timos, los mensajes de SMS ordenan a quien los recibe llamar un número de teléfono donde un mensaje automatizado incita al llamador a proporcionar su identificación bancaria o número de cuenta y el PIN.
Otros mensajes proporcionan una dirección web que es un sitio phishing de un sitio legítimo. Los engaños específicos han sido ubicados en Fargo, N.D., junto con clientes de varios bancos como el First Communty Credit Union, el Buffalo Metropolitan Federal Credit Union en Nueva York y el BCT Federal Credit Union de Pennsylvania.
"La gente está proporcionando información a través de correos de voz de una manera que nunca haría por e-mail o la Internet," dijo Patrick Peterson, investigador de seguridad de Cisco.
Mientras tanto, los piratas se vuelven más sofisticados y están acercándose a los modelos de negocios legítimos.
Por ejemplo, los investigadores han descubierto un servicio llamado VirTest, un programa para piratas, que revisa los virus para comrpobar que no serán detectados por programas antivirus de los usuarios, dijo Peterson.
Los engaños a través de mensajes de texto están a la alza, particularmente los mensajes falsos que parecen venir de un banco legítimo, reporta el informe, que cubre una gran variedad de asuntos de la ciberdelincuencia.
En muchos de los timos, los mensajes de SMS ordenan a quien los recibe llamar un número de teléfono donde un mensaje automatizado incita al llamador a proporcionar su identificación bancaria o número de cuenta y el PIN.
Otros mensajes proporcionan una dirección web que es un sitio phishing de un sitio legítimo. Los engaños específicos han sido ubicados en Fargo, N.D., junto con clientes de varios bancos como el First Communty Credit Union, el Buffalo Metropolitan Federal Credit Union en Nueva York y el BCT Federal Credit Union de Pennsylvania.
"La gente está proporcionando información a través de correos de voz de una manera que nunca haría por e-mail o la Internet," dijo Patrick Peterson, investigador de seguridad de Cisco.
Mientras tanto, los piratas se vuelven más sofisticados y están acercándose a los modelos de negocios legítimos.
Por ejemplo, los investigadores han descubierto un servicio llamado VirTest, un programa para piratas, que revisa los virus para comrpobar que no serán detectados por programas antivirus de los usuarios, dijo Peterson.