Según un nuevo reglamento, un jugador que falsifica su identidad no puede firmar con otro equipo por un año.
Los Yankees firmaron al torpedero, un bateador ambidiextro con velocidad, el 2 de julio, el primer día de firmas internacionales oficiales. Se informó que el pacto tenía valor de 850,000 dólares.
El informe de SI.com indica que, según el vicepresidente de operaciones de los Yankees, Mark Newman, el equipo no ha sido informado de los resultados de la investigación.
Aún no han entregado la suma acordada ya que la transacción dependía de la investigación, que es parte de un esfuerzo continuo de MLB para evitar los fraudes de identidad en Latinoamérica.
Los Yankees también firmaron al receptor dominicano Gary Sánchez por 3 millones y SI.com informó que éste sí había pasado limpio varias investigaciones, según su agente.
El derecho Chris Cabrera es el tercer quisqueyano que los Yankees firmaron, supuestamente por 400 mil dólares.
Peavy empezará proceso de rehabilitación
Se pensaba que el abridor de los Padres, Jake Peavy, no volvería a lanzar esta temporada debido a una lesión en el tendón de su tobillo derecho. Pero ahora el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2007 ha recibido el visto bueno de un especialista en pies, lo cual significa que podría empezar pronto un programa de rehabilitación.
El programa consistirá en mejorar la movilidad en el tobillo y en restaurar la fuerza que perdió en el brazo de lanzar desde que ingresó a la lista de lesionados retroactivo al 9 de junio. Peavy no ha lanzado en un juego desde el 8 de junio.
Aún no se sabe cuándo Peavy podría recibir un permiso para comenzar una rehabilitación en ligas menores o cuándo se unirá a la rotación abridora de los Padres. Por ahora, hacer tiros suaves es un buen comienzo y un paso importante hacia esas metas.