Los gabinetes de estudios especializados en el tráfico de internet dieron por su parte cifras contradictorias, que hacen difícil saber hasta qué punto Bing amenaza el lugar del número dos de Yahoo!, muy lejos del número uno incuestionable Google. "El próximo gran objetivo de Bing no es derrotar a Google, sino derrotar a Yahoo!", estimó Danny Sullivan, redactor en jefe del sitio de internet especializado SearchEngineLand.com.
Según el sitio de internet Compete.com, Google monopolizaba en junio el 74% de las búsquedas en internet en Estados Unidos, contra un 16% para Yahoo! y un 6,5% para Bing, lanzado el 1 de junio. Comscore otorgaba el jueves el 65% a Google, ul 19,6% a Yahoo! (-0,5) y ul 8,4% a Microsoft (+0,4 puntos).
Sullivan estimó que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones de las cifras. Pero igualmente opinó que "Microsoft tiene algo para celebrar un poco: parecería que avanzaron, pese a que no fue mucho".
El nuevo motor de búsqueda, que asegura estar destinado a las búsquedas prácticas, como compras y viajes, también se benefició de comentarios favorables en la prensa.
Pero de ahí a convertir este éxito en ganancias, el camino podría ser todavía largo. "El lanzamiento de Bing tuvo poco impacto en la porción de mercado (de Microsoft) en el mercado de las búsquedas pagadas", indicó SearchIgnite, estimando que tendrá un 6% del mercado en el segundo trimestre.
La empresa estimó que Google monopolizará este sector en el segundo trimestre, con un 77% de los ingresos publicitarios vinculados a las búsquedas en internet, contra un 17% para Yahoo!.
Según el sitio de internet Compete.com, Google monopolizaba en junio el 74% de las búsquedas en internet en Estados Unidos, contra un 16% para Yahoo! y un 6,5% para Bing, lanzado el 1 de junio. Comscore otorgaba el jueves el 65% a Google, ul 19,6% a Yahoo! (-0,5) y ul 8,4% a Microsoft (+0,4 puntos).
Sullivan estimó que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones de las cifras. Pero igualmente opinó que "Microsoft tiene algo para celebrar un poco: parecería que avanzaron, pese a que no fue mucho".
El nuevo motor de búsqueda, que asegura estar destinado a las búsquedas prácticas, como compras y viajes, también se benefició de comentarios favorables en la prensa.
Pero de ahí a convertir este éxito en ganancias, el camino podría ser todavía largo. "El lanzamiento de Bing tuvo poco impacto en la porción de mercado (de Microsoft) en el mercado de las búsquedas pagadas", indicó SearchIgnite, estimando que tendrá un 6% del mercado en el segundo trimestre.
La empresa estimó que Google monopolizará este sector en el segundo trimestre, con un 77% de los ingresos publicitarios vinculados a las búsquedas en internet, contra un 17% para Yahoo!.