Tras una demostración de las posibilidades de esta gran aeronave en los trabajos de extinción de incendios, ya consolidados en Estados Unidos, el vicepresidente de Ventas y Márketing de esta empresa, Rick Campfield, explicó que la exhibición se enmarca dentro de la gira europea, que se inició en Francia y, tras España, seguirá en Italia y Alemania.
Campfield destacó la eficacia de los servicios del Boeing, que tiene una capacidad para transportar hasta 76. 000 litros de retardante, siendo en la actualidad el mayor avión cisterna existente con posibilidad de liberar producto extintor las 24 horas del día.
La dispersión del agua se realiza a presión con un sistema de presurización desde una altura de 100 metros, y puede atacar "desde pequeños focos hasta paredes de fuego de 5 kilómetros de extensión".
En la demostración, tanto los medios de comunicación como representantes del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha han podido comprobar cómo se ponía en marcha en unos 20 segundos el sistema de descarga presurizado, que permite, según explicaron los directivos de la compañía americana, que la aeronave sea eficaz a una altitud entre dos y cuatro veces superior a la altitud de descarga de la que habitualmente alcanzan los medios aéreos que combaten incendios, lo que proporciona "mayor seguridad".
Asimismo, el tiempo de respuesta de la aeronave entre dos operaciones es de 30 minutos. Campfield indicó que el costo mensual de los servicios del avión, cuyo modelo es único en el mundo, alcanza los dos millones de euros, mientras que el precio de compra ronda los 20 millones. Igualmente,avanzó que en el próximo lustro se habilitarán otros diez para cubrir las posibles demandas de los países europeos.
Ciudad Real elegida como escenario de la presentaciónDe su lado, José López, responsable de aerolíneas del aeropuerto Central, mostró la satisfacción de la sociedad ciudarrealeña "por habernos escogido a nosotros", y puntualizó que esta exhibición, que se repetirá en los próximos meses, "entra dentro de nuestras líneas de trabajo de albergar actividades promocionales".
También reconoció que el aeródromo ciudarrealeño podría ser sede de una base europea para el Boeing 747 Supertanker, dado que esta nave puede operar desde cualquier aeropuerto "con espacio suficiente de rampa para realizar las operaciones de carga".
Por último, el coordinador provincial del Servicios de Extinción de Incendios, José Ramón Pérez del Hoyo, calificó de "espectacular" el servicio del avión cisterna, si bien precisó que ante su alto coste sería más rentable establecer su radio de acción en grandes países como Argentina o China y, en el caso europeo, "pensar en agrupaciones de varios estados".
Campfield destacó la eficacia de los servicios del Boeing, que tiene una capacidad para transportar hasta 76. 000 litros de retardante, siendo en la actualidad el mayor avión cisterna existente con posibilidad de liberar producto extintor las 24 horas del día.
La dispersión del agua se realiza a presión con un sistema de presurización desde una altura de 100 metros, y puede atacar "desde pequeños focos hasta paredes de fuego de 5 kilómetros de extensión".
En la demostración, tanto los medios de comunicación como representantes del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha han podido comprobar cómo se ponía en marcha en unos 20 segundos el sistema de descarga presurizado, que permite, según explicaron los directivos de la compañía americana, que la aeronave sea eficaz a una altitud entre dos y cuatro veces superior a la altitud de descarga de la que habitualmente alcanzan los medios aéreos que combaten incendios, lo que proporciona "mayor seguridad".
Asimismo, el tiempo de respuesta de la aeronave entre dos operaciones es de 30 minutos. Campfield indicó que el costo mensual de los servicios del avión, cuyo modelo es único en el mundo, alcanza los dos millones de euros, mientras que el precio de compra ronda los 20 millones. Igualmente,avanzó que en el próximo lustro se habilitarán otros diez para cubrir las posibles demandas de los países europeos.
Ciudad Real elegida como escenario de la presentaciónDe su lado, José López, responsable de aerolíneas del aeropuerto Central, mostró la satisfacción de la sociedad ciudarrealeña "por habernos escogido a nosotros", y puntualizó que esta exhibición, que se repetirá en los próximos meses, "entra dentro de nuestras líneas de trabajo de albergar actividades promocionales".
También reconoció que el aeródromo ciudarrealeño podría ser sede de una base europea para el Boeing 747 Supertanker, dado que esta nave puede operar desde cualquier aeropuerto "con espacio suficiente de rampa para realizar las operaciones de carga".
Por último, el coordinador provincial del Servicios de Extinción de Incendios, José Ramón Pérez del Hoyo, calificó de "espectacular" el servicio del avión cisterna, si bien precisó que ante su alto coste sería más rentable establecer su radio de acción en grandes países como Argentina o China y, en el caso europeo, "pensar en agrupaciones de varios estados".