Apple informó también que en los últimos cinco días ha habido seis millones de consumidores que han descargado de la red el software que acompaña a la versión del dispositivo iPhone 3.0.
"Los consumidores están votando, y el iPhone gana", indicó el consejero delegado de esa firma tecnológica, Steve Jobs, mediante un comunicado de prensa en el que también subrayó la situación de fortaleza del nuevo dispositivo en el mercado.
La última versión del popular teléfono móvil de Apple cuenta con cualidades como una elevada memoria y velocidad, una cámara de vídeo y la esperada función de "cortar y pegar".
También puede ser utilizado como un módem, admite comandos de voz, incluye una brújula digital, eleva a 3 megapixeles la definición de la cámara de fotos y es compatible con el programa de entrenamiento Nike+.
La tercera versión del iPhone cuenta con modelos de 16 gigas, que se vende a 199 dólares, y de 32, por 299 dólares, sometidos ambos a un contrato de permanencia de dos años con AT&T.
Los analistas habían calculado el pasado viernes que el nuevo teléfono de Apple podría vender entre 500.000 y 700.000 dispositivos en su primer fin de semana en el mercado, una expectativa superada y que iguala a las ventas realizadas cuando salió la segunda versión (iPhone 3G) en julio de 2008.
Desde el viernes se vende en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Reino Unido y EE.UU., y a partir del 26 de junio se sumarán Australia, Austria, Bélgica, Irlanda, Japón y Holanda.
En julio estará disponible en 34 países más, entre ellos Colombia, Guatemala, El Salvador, México, República Dominicana y Uruguay, y en agosto en otros 32, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
"Los consumidores están votando, y el iPhone gana", indicó el consejero delegado de esa firma tecnológica, Steve Jobs, mediante un comunicado de prensa en el que también subrayó la situación de fortaleza del nuevo dispositivo en el mercado.
La última versión del popular teléfono móvil de Apple cuenta con cualidades como una elevada memoria y velocidad, una cámara de vídeo y la esperada función de "cortar y pegar".
También puede ser utilizado como un módem, admite comandos de voz, incluye una brújula digital, eleva a 3 megapixeles la definición de la cámara de fotos y es compatible con el programa de entrenamiento Nike+.
La tercera versión del iPhone cuenta con modelos de 16 gigas, que se vende a 199 dólares, y de 32, por 299 dólares, sometidos ambos a un contrato de permanencia de dos años con AT&T.
Los analistas habían calculado el pasado viernes que el nuevo teléfono de Apple podría vender entre 500.000 y 700.000 dispositivos en su primer fin de semana en el mercado, una expectativa superada y que iguala a las ventas realizadas cuando salió la segunda versión (iPhone 3G) en julio de 2008.
Desde el viernes se vende en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Reino Unido y EE.UU., y a partir del 26 de junio se sumarán Australia, Austria, Bélgica, Irlanda, Japón y Holanda.
En julio estará disponible en 34 países más, entre ellos Colombia, Guatemala, El Salvador, México, República Dominicana y Uruguay, y en agosto en otros 32, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.