Va a salir a la venta en las tiendas Toys 'R' Us en Estados Unidos y Canadá, y en Amazon.com a finales de julio, aunque la empresa también pretende vender Netpal en los mercados internacionales como Europa y Asia hacia fines de este año, informa el portal 20.minutos.es.
Resultado de un acuerdo con Asus, el Disney Netpal tiene procesador Intel, pantalla de 8.9 pulgadas, sistema operativo Windows XP, disco duro de 16 o de 160 GB y temas de escritorio con motivos de Mickey Mouse, de la estrella adolescente Hanna Montana y de las películas de Pixar Cars, Toy Story y Wall-E. Hay dos modelos disponibles: el Magic Blue (con imágenes en miniatura de Mickey) y el Princess Pink (con flores).
La decisión de Disney se produce mientras fabricantes de juguetes como Mattel Inc y Hasbro Inc, y minoristas como Toys 'R' Us, apuntan a la demanda de juguetes más baratos, debido a a la crisis. Según muchos analistas, vender juguetes accesibles será la mejor apuesta para atraer este año a los compradores.
El actual alcance de la empresa en el segmento de productos electrónicos para niños incluye televisores con el tema Piratas del Caribe y High School Musical, reproductores de DVD, karaokes, videojuegos, radios-relojes con alarma y equipos de música portátiles.
Sin embargo, el débil gasto de los consumidores golpeó los negocios de licencias de la unidad de productos para el consumo, la cual presentó una caída del 9 por ciento en las ventas, y un retroceso del 24 por ciento en las ganancias operativas en el segundo trimestre fiscal.
Resultado de un acuerdo con Asus, el Disney Netpal tiene procesador Intel, pantalla de 8.9 pulgadas, sistema operativo Windows XP, disco duro de 16 o de 160 GB y temas de escritorio con motivos de Mickey Mouse, de la estrella adolescente Hanna Montana y de las películas de Pixar Cars, Toy Story y Wall-E. Hay dos modelos disponibles: el Magic Blue (con imágenes en miniatura de Mickey) y el Princess Pink (con flores).
La decisión de Disney se produce mientras fabricantes de juguetes como Mattel Inc y Hasbro Inc, y minoristas como Toys 'R' Us, apuntan a la demanda de juguetes más baratos, debido a a la crisis. Según muchos analistas, vender juguetes accesibles será la mejor apuesta para atraer este año a los compradores.
El actual alcance de la empresa en el segmento de productos electrónicos para niños incluye televisores con el tema Piratas del Caribe y High School Musical, reproductores de DVD, karaokes, videojuegos, radios-relojes con alarma y equipos de música portátiles.
Sin embargo, el débil gasto de los consumidores golpeó los negocios de licencias de la unidad de productos para el consumo, la cual presentó una caída del 9 por ciento en las ventas, y un retroceso del 24 por ciento en las ganancias operativas en el segundo trimestre fiscal.