"Hay un sector en la oposición irracional del país que todavía acaricia la posibilidad de dar al traste con este proceso revolucionario y se han planteado como objetivo salir del comandante presidente Hugo Chávez", señaló El Aissami en rueda de prensa.
Las autoridades detuvieron el viernes a los dominicanos Edgar Floirán, Omar Campusano y su hermana Diomedis Campusano, y al francés Laurent Frédéric Bocquet. "Este último (según) la investigación es una persona preparada y adiestrada en materia militar y además es francotirador", dijo el ministro.
La policía científica venezolana allanó el viernes un apartamento en Caracas, supuestamente propiedad de Bocquet, donde se encontraron 13 fusiles de largo alcance, 2 ametralladoras y 3 escopetas, silenciadores, miras telescópicas, chalecos antibalas, 5.000 cartuchos, granadas, uniformes militares y medio kilo de explosivos C4.
Bocquet fue detenido en el aeropuerto de la isla de Margarita (noreste), desde donde pretendería huir del país. Sería además el cabecilla de la banda, denominada "Los internacionales", de la cual formarían parte los dominicanos.
Las autoridades prosiguen con las investigaciones.