May 6, 2009

Padre Alberto se pronuncia contra el celibato; solicita reforma de la iglesia católica

En las declaraciones contenidas en la carta de solicitud de perdón que envió a todos sus fieles y amigos, Alberto Cutié señala en uno de sus párrafos que “este año fue el mas difícil de mi vida”; viendo tantas situaciones desagradables que han vivido sacerdotes hermanos míos - dentro y fuera de Miami”, expresó Alberto Cutié.

Añadió que “quizás el conocer tantas cosas de la institución y en tantos lugares, me han hecho mas sensible a todo este dolor y la necesidad que tiene la Iglesia de reformarse. Dice la Sagrada Escrituras que no es bueno que el hombre este solo, y eso yo lo he vivido en carne propia, lo he visto en muchos hermanos y en mi mismo”, sostiene Cutié en su comunicación.

Relevado en sus funciones

El padre Alberto fue destituido como director de la emisora católica Radio Paz. La información oficial fue dada a conocer por el vocero de la Arquidiócesis de Miami, el padre José Hernando, quien añadió que “tomamos la decisión de relevar de sus funciones al padre Alberto Cutié, luego de una extensa reunión entre el sacerdote y el obispo”, según explicó.

Añadió que “padre Alberto se tomará unos días de reflexión. No sabemos si es una decisión temporal o definitiva. El padre Alberto Cutié es un sacerdote a quien no se le puede sustituir, es un hombre carismático con mucho talento, vitalidad y experiencia”, sostuvo el vocero de la arquidiócesis de Miami.

Cutié producía varios programas radiales en Radio Paz, siendo además director de la emisora católica. Sus espacios fueron sacados temporalmente de la programación de la emisora y hasta su nombre del staff de empleados de la misma.

A continuación el texto íntegro de la carta de Alberto Cutié

Queridos amigos:

Hace 22 años entre en el seminario, convencido de que Dios me llamo a compartir el sacerdocio de Jesús. He tenido momentos muy felices y momentos de pruebas grandes, pero a pesar de todo, se que aun Dios me llama y lo tengo que escuchar.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar