May 7, 2009

Matrimonio inicia vuelta al mundo en pequeño avión para llevar mensaje de paz

Los esposos salieron del aeropuerto Joaquín Balaguer en un avión RV-7, un monomotor de dos plazas con el que piensan completar la vuelta al mundo en un plazo de entre tres y cuatro años.

Tagliamonte, en declaraciones a EFE unos minutos antes de partir, explicó que su objetivo y el de su esposo, Detlef Heun, es "promover la aviación general y hacer llegar al mundo la idea de que no solo se puede volar en grandes jet, sino también en pequeños aviones".

"Es posible volar de forma muy económica", señaló la piloto, quien expresó su deseo de que "la aviación general se abra un poco al mundo".

La pareja desea también llevar un mensaje de paz en su ruta por el mundo, señaló, al tiempo que destacó que "la República Dominicana es uno de los países más pacíficos en el mundo", por lo que ella y su esposo quieren promocionar también a la nación caribeña.

Tagliamonte dijo que ella y su marido están "orgullosos y halagados" por la atención que han recibido en la República Dominicana, donde piensan matricular el próximo año su avión, que lleva en la cola la bandera dominicana.

Los pilotos llegaron al país hace dos semanas, procedentes de los Estados Unidos en el monomotor, construido por ellos en Alemania durante tres años de trabajo.

La aeronave está equipada con un motor especial de 180 caballos modificado, que utiliza gasolina de automóvil y tiene autonomía para volar 14 horas sin recargar combustible a una velocidad de crucero de 150 millas (240 kilómetros) por hora.

En su ruta los viajeros pasarán por las Islas Vírgenes, Guyana, el Polo Sur, Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España, Marruecos, Egipto y Omán.

También recorrerán Tailandia, Indonesia, el Pacífico Sur, Nueva Zelanda, Filipinas, Borneo, India, China, Japón, Corea y Australia, para regresar a la República Dominicana por Alaska.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar