May 29, 2009

Los hermanos Benítez, acusados de estafar con 110 millones de dólares al Sistema de Seguridad Social de los EE UU, le incautan 1,600 millones en RD

Los hermanos Carlos, José y Luís Manuel Benítez, acusados de estafar con 110 millones de dólares al Sistema de Seguridad Social de los Estados Unidos, huyeron de aquí y dejaron abandonados todos sus bienes, incluyendo negocios, yates y apartamentos.

En principio las autoridades dominicanas, a través del Departamento de Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, que dirige el magistrado Germán Miranda Villalona, comenzaron a trabajar con una lista de 38 propiedades de los hermanos Benítez.

Las 38 propiedades forman parte de un ambicioso proyecto que en la zona Este del país erigieron los extranjeros.

Los bienes incautados incluyen una residencia de dos niveles, cinco extensos solares en la exclusiva zona turística de Bávaro y una caja de seguridad en la sucursal del Banco de Reservas de Higüey.

También seis penthouses en el Malecón de la Capital, cuatro extensos solares valorados en sumas millonarias en dólares y ubicados en un área estratégica de la zona turística. Además, nueve caballos de paso fino de la clase Pony, localizados en una finca de Bávaro.

En Bávaro les incautaron un complejo turístico considerado uno de los más modernos del Caribe, además de una cabaña en la Capital.
F/ElNacional
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar