May 11, 2009

Inundaciones mantienen incomunicadas a 37 localidades, COE mantiene alerta

De acuerdo al reporte dado a conocer hoy por el director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez García, en Villa Altagracia se encuentra incomunicadas las comunidades Batey Lechería, Los Guineos, Hormigo, Mayor de Ley, Reparadero, Maizal, La Lomita y La Guasita por las crecidas del río Haina

Mientras que en la provincia María Trinidad Sánchez están en las mismas condiciones Sabana, Puerto Grande, Tres Cuerda, Samaná, Los Fogones, Arroyo Almedio, Los Cerros, El Tazo, Villa Alegre, La Colmena, La Palmita, Guazaro y El Yuyal.

También Los Oréganos, El Solapa, Los Culvo, Los Quincemil, Los Rancho, El Guayabo, El Vecerro, Loma del Burro, Los Cachimbo, Alemania, los Anones, El Papaya, Cinta Negra, El higüero y Vuelta Alegre por el desbordamiento de los Ríos Arroyo Grande, Arroyo al Medio, Los Guazaro, La Palmita y el Papaya.

Reportes de daños
El COE reportó que en Dajabón, específicamente en El Vigía y la Colonia Japonesa producto de fuertes vientos siete viviendas perdieron sus techos y el sistema eléctrico sufrió daños de consideración.

En tanto que en la provincia María Trinidad Sánchez, en la comunidad, La Gorda, producto de la crecida de los Ríos Palmita y Boba 30 viviendas se anegaron y las familias debieron ser evacuadas a casa de familiares y amigos.

El COE pidió a la población bajo alerte y aviso que permanezca dando estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.

Que se mantenga en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencias a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

Empero, para los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.

Pidió a las personas que habitan en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben mantenerse monitoreando los mismos y tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Y advirtió que en situaciones de inundaciones, nadie debe aventurarse a cruzar ríos desbordados.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar