May 20, 2009

Ha fallecido el director de aduana de la RD el senor Miguel Coco, a consecuencia de una embolia pulmonal

El presidente Leonel Fernandez h expresado su pesar a través de un mensaje, enviado desde la ciudad de Salamanca, España, donde se encuentra en viaje oficial, y en el que señala: “En nombre del gobierno dominicano, y en el mío propio, quiero manifestar mi pesar por la muerte de Miguel Cocco, uno de los funcionarios más entregado y eficiente con que hemos contado en la administración pública”.

Durante una pausa de su amplia agenda, que cumple en la ciudad de Salamanca, el presidente Fernández agrega que “Nuestra administración ha sufrido una gran pérdida con la desaparición física de este destacado funcionario, que desempeñó sus funciones apegado al cumplimiento de la ley, con transparencia y eficiencia”, manifestó tras ser enterado, en España de la infausta noticia.

En ese sentido, el mandatario expuso que “Quiero expresar mis condolencias a su esposa, doña Minerva, a doña Gisela, su madre, y a sus hijas, así como a todos los funcionarios y empleados de la Dirección General de Aduanas donde Miguel Cocco realizó una labor loable que la sociedad dominicana valora positivamente”.

El jefe de Estado destacó el historial de lucha acumulado por Miguel Cocco en defensa de los mejores intereses de la Patria, que desde muy joven se integró en la lucha por el respeto a los derechos humanos y las libertades públicas.

El mandatario visitó al extinto director de Aduanas el jueves pasado un día antes de partir a su viaje oficial a España.

El fallecimiento del dirigente peledeista se produjo mientras hablaba con los médicos que le atendían, quienes intentaron resucitarlo por espacio de 45 minutos, pero no respondió.

Por varios años, el director de Aduanas padeció problemas renales, por lo cual era dializado varias veces a la semana.

En las próximas horas el cadáver de Cocco será expuesto en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar