May 30, 2009

ESPN visita Washington Heights, NY, para hablar con la gente del vecindario donde Manny Ramírez creció como pelotero.

"La cosa es... impactado... no lo podía entender... la pregunta es por qué ahora y por qué lo hiciste", dijo Steve Mandl, coach de Manny en la preparatoria. "La reacción fue como: '¡Di que no es verdad!' Eso es lo que me decía mucha gente, como: 'No, no puede ser'. Algunos decían: '¿Es idiota? ¿Qué está haciendo?' Algunas personas estaban muy decepcionadas. Para muchos chicos, un montón de los jóvenes, él era un héroe, los jugadores de béisbol lo son y son humanos, pero cuando hacen algo como eso, los chicos se ven impactados y se preguntan: '¿Qué hago ahora?'"

A sus 17 años, Xynse Martínez es estudiante de ultimo año en George Wahington High School, el alma mater de Manny. Dice que ha idolatrado a Manny desde que tenía siete años.

"No lo quería creer porque yo tenía a Manny Ramírez tan alto...", dijo Martínez, pelotero y estudiante de la George Washington High School en Washington Heights. "Lo voy a creer, pero voy a tener ese 'chinchín' en la mente, que usó algo para hacerlo mejor, que él no lo hizo por el amor que tenía al juego, él necesitaba una inyección para hacerlo mejor, pero todavía creo que es el mejor".

Manny era apenas un niño cuando se mudó de República Dominicana a Washington Heights, donde vivía junto con su familia en el sexto piso de un edificio. Tenía alrededor de 12 cuando se matriculó en una liga juvenil local de béisbol. Así fue como Carlos Ferreira, conocido como Macaco, se convirtió en su entrenador y mentor.

"Como Carlos Ferreira Macaco, mentor de Manny Ramírez, o como Carlos Ferreira Macaco, fanático de Manny Ramírez... Un impacto tanto como para su público, como para mí, especialmente para mí", dijo el entrenador. "Yo estaba durmiendo y me suena el teléfono y lo cogí, y la noticia que me dan, no sé cómo explicarle, desde ese día hasta el día de hoy son cosas que son un poco duras... pero..."

Sorpresa. Dolor. Incredulidad. Resignación. Y una débil esperanza de que todo fuera un error. Esos son los sentimientos que pueblan las calles de Washington Heights.

Manny Ramírez fue suspendido el pasado 7 de mayo por reflejar positivo al consumo de la droga hCG (hormona gonadotropina coriónica), según el récord médico del mencionado toletero.

No te pierdas el reporta completo este domingo en SportsCenter.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar