May 13, 2009

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

Vestidos de negro, y llevando pancartas en las que exigían la renuncia de Colom por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, unas 4.000 personas se congregaron en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Las protestas se sustentan en un vídeo divulgado el lunes en el que Rosenberg acusaba de su muerte al presidente Colom, a su esposa, Sandra Torres, y a otros colaboradores suyos.


"Si usted está viendo este vídeo es porque yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Valdez (empresario vinculado al Gobierno), con la aprobación del señor Álvaro Colom y de (su esposa) Sandra de Colom", se escucha decir en la grabación al abogado, muerto a tiros el pasado domingo.


En la cinta de vídeo, Rosenberg asegura tener pruebas de la participación del Presidente y cercanos colaboradores suyos en el asesinato, el 14 de abril, del empresario Khalil Mussa y su hija Marjorie.


Según el testimonio póstumo del abogado, Mussa, quien formaba parte de la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), de capital mixto, fue asesinado por negarse a encubrir "los negocios ilegales y millonarios" que se gestan en esa institución financiera.


Los que exigían la renuncia de Colom, en su mayoría procedentes de las clases media y alta de la sociedad guatemalteca, colocaron sofisticados equipos de sonido y pantallas gigantes en la Plaza de la Constitución, desde donde pronunciaron encendidos discursos exigiendo la dimisión de Colom.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar