May 18, 2009

Confirman reo de la ciudad de New York enfermo de gripe H1N1

Agregan que el miércoles pasado, el prisionero se quejó de padecer de síntomas de influenza por lo que fue llevado al hospital Elmhurst. Las autoridades tomaron medidas de precaución en Rikers Island. Además exhortaron a los guardias de la prisión que utilicen máscaras y que no permitan que los visitantes entren las zonas afectadas.

El Departamento de Correcionales asegura que otros reos, guardias carcelarios y otros empleados fueron examinados y que la prisión fue desinfectada.

Por otra parte, la Ciudad cerrará otras tres escuelas, a partir del lunes, debido al brote del virus H1N1. El Departamento de Salud dice que las escuelas intermedias 74 en Bayside y 318 en Williamsburg, al igual que la primaria 107 en Flushing, estarán cerradas al menos por cinco días.

Anteriormente las escuelas intermedias 238 en Jamaica y la 5 en Elmhurst, de igual forma la primaria 16 en Corona, fueron cerradas por lo menos hasta el jueves.

Trabajadores de limpieza en la escuela intermedia 74 pasaron el sábado desinfectando el plantel, lavando ventanas, escritorios y puertas.

La escuela intermedia 238 es la única escuela en la que se han confirmado casos de la gripe H1N1. Los demás centros educativos han reportado un alto número de estudiantes que se quejan de síntomas similares a la de la influenza.

Uno de los casos confirmados en la escuela IS 238 es el del subdirector Mitchell Wiener, que permanece internado en el Hospital Flushing en condición crítica.

Entre tanto, el Concejal Eric Gioia pide más transparencia con respecto al brote del virus H1N1. Gioia, que se postuló al cargo de defensor público, asegura que la Ciudad debe mantener mejor informada a la comunidad sobre el posible cierre de escuelas.

El Concejal pidió que se publique el protocolo que siguen las autoridades escolares a la hora de decidir cuáles escuelas cerrarán, y que se revelen los registros de asistencia y los resultados de los análisis que se practican en las escuelas por el virus. Agregó que de esta manera se puede prevenir el pánico colectivo.

"Necesitamos que nos expliquen los hechos, que nos informen tanto y tan rápidamente como puedan para que podamos tomar las decisiones necesarias para proteger a nuestros hijos y a nuestras familias,” dice Gioia.

En respuesta, la oficina del Alcalde Bloomberg dice que el edil está siendo sincero y que le dice a los neoyorquinos lo que sabe y no sabe al respecto. El Departamento de Salud indica que vigila muy de cerca a todas las escuelas.

En un comunicado, funcionarios del organismo dicen y citamos, "...seguiremos monitoreando los síntomas similares a los de la influenza en todas las escuelas de la Ciudad y evaluaremos caso por caso".

Como siempre, la mejor manera de prevenir el contagio es cubriéndose cuando tose y estornuda, lavarse las manos frecuentemente, y usar líquidos anti-bacteriales para las manos
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar