
Los demandantes reclaman, además, 20 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios por la supuesta violación del contrato.
"Existe un contrato que ellos no han honrado de pagar un 30 por ciento del bono al convertirse al profesionalismo y un cinco por ciento de todos sus ingresos como pelotero profesional, que vamos a hacer cumplir", dijo a la AP Manuel Valdez, abogado de los demandantes.
Ramírez, de 27 años, desertó de Cuba en septiembre de 2007 y se radicó en República Dominicana donde estableció su residencia legal junto con su esposa de nacionalidad dominicana y sus dos hijos.
En diciembre de 2007, el cubano firmó un contrato por cuatro años y 4,75 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.
Según los documentos presentados ante la corte, Ramírez y Torres se comprometieron con los demandantes, quienes aseguran haber cubierto gastos de alimentación, entrenamiento y vivienda por el período previo a su firma con Chicago.
"Esto es una ridiculez. El señor Julio Martínez y Ramón Fernández saben bien las leyes que ellos violaron (durante el proceso). Vamos a dejar que las cortes sean las que atiendan el caso y eso es lo único que vamos a comentar", dijo Torres en una entrevista telefónica con la AP.