Apr 8, 2009

Tres precios diferentes

Apple informó en enero que pondría fin a la práctica de vender cada canción en 99 centavos, y comenzaría a ofrecer tres estratos de precios: 69 centavos, 99 centavos y $1.29.

Las empresas discográficas definen los precios, como suelen hacerlo con los CDs que se venden en las tiendas y en la internet. En el primer día, varias canciones fueron ofrecidas por $1.29, incluyendo Jai Ho, de la banda de sonido original de la película Slumdog Millionaire; Single Ladies, de Beyoncé, y Chicken Fried de Zac Brown Band
La página principal de iTunes anunció colecciones de canciones a 69 centavos, entre ellas, London Calling de The Clash y Monkey de George Michael.

Otras canciones de los mismos álbumes y artistas siguieron ofreciéndose en 99 centavos.

Permiten las copias

Apple se deshizo también de una tecnología que impide copiar las canciones, llamada manejo de derechos digitales (DRM en inglés), permitiendo que los consumidores reproduzcan más melodías en dispositivos distintos al iPod ofrecido por la empresa.

Sin el DRM, las canciones pueden ser copiadas en un número indeterminado de CDs, computadoras y reproductores de música, siempre y cuando esos dispositivos puedan decodificar el formato AAC utilizado por Apple.
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