Las autoridades dijeron que el predicador engañó a sus feligreses, diciéndoles que tenía “buenos contactos” en la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, siglas en inglés) de Nueva York para que pudieran resolver sus trámites legales sin ningún problema.
Les ofrecía conseguirles permisos de trabajo y posteriormente la residencia permanente. Su hermana Aurora González (52) y un socio identificado como Gerardo Bello (21) también fueron apresados y acusados de cómplices en el fraude. Las estafas se cometieron entre mayo y septiembre del 2008. La mayoría de los ecuatorianos estafados, entregaron sus ahorros de toda la vida a los “cristianos” ladrones. Transcurrido el tiempo adecuado en inmigración y al no ver los estafados, respuestas sobre sus “casos”, decidieron enfrentar al pastor.
El acusado dijo que la situación de sus compatriotas es “muy triste”, pero que sus contactos en inmigración fueron cortados, por lo que ya no podía hacer nada por ellos. La fiscalía inició la investigación después que recibió quejas por parte de varios de los estafados. Detectives de la Oficina del Fiscal de Distrito, allanaron la casa del reverendo y su hermana donde confiscaron US $75 mil en efectivo, dinero que será parte de la evidencia presentada en su contra. Tanto el pastor como su socio trataron de huir de las autoridades pero fueron capturados en Weschester, donde intentaban esconderse. El trío de estafadores a los pobres inmigrantes, fueron presentados en la Corte Federal de Queens ayer jueves e instruidos de los cargos por hurto mayor, posesión de bienes robados y fraude en mayor cuantía.