Apr 1, 2009


Gemelas separadas al nacer se encuentran de casualidad a los 30 años

Sin embargo, la mujer nunca imaginó que a sus 30 años, en 2004, un encuentro casual la llevaría a dar con su hermana gemela -cuya existencia ignoraba-, a conocer a su verdadera madre y a saber que su padre no había muerto como le habían dicho.

Por estos padecimientos, que se desataron a partir de una insospechada y oscura trama de robo de bebés y adopción irregular en esa maternidad pública, el Estado provincial fue condenado ahora a pagar 715.000 pesos en concepto de indemnización e intereses a Marta y a sus padres biológicos, Román Chilote e Irma Falcón, por el daño moral ocasionado, de acuerdo con lo señalado en la edición de hoy del diario Uno de esta ciudad.

La sentencia fue resuelta por la jueza del Decimoquinto Juzgado Civil de Mendoza, María Mercedes Herrera, quien determinó que Marta sea indemnizada con 100.000 pesos y sus padres con 80.000 cada uno.

Además, de acuerdo con lo indicado, ordenó el pago de intereses por casi 35 años, desde su nacimiento, que suman un total de 455.000 pesos.

El encuentro ocurrido hace cinco años entre Marta Liliana Chevrete y su hermana Pabla Mariana Chilote provocó gran repercusión nacional e internacional.

El 28 de abril de 1974 en la maternidad del hospital Emilio Civit, ubicado en el parque General San Martín, Irma del Valle Falcón dio a luz a gemelas.

Tras unas horas, el personal del hospital le entregó a una de ellas, Pabla Mariana Chilote, pero le negó a la otra con el pretexto de que padecía un complicado cuadro de salud.

El 1 de mayo le comunicaron a Irma que la niña había muerto. Le entregaron el cuerpito de una bebé, a la que llamó Viviana Pabla Chilote y sepultó en el cementerio de Junín, adonde le llevó flores durante 30 años.

Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar