Apr 14, 2009


De La Hoya guinda los guantes..! Y dice adios al boxeo

De La Hoya, de 36 años, dijo enfrente del Staples Center de Los Ángeles, su ciudad natal, donde tiene también una estatua que le inmortaliza como el "Golden Boy", que su corazón ya no le pedía seguir en el boxeo activo y era el momento del adiós.

"No siento dentro de mí el espíritu necesario para seguir como profesional y por lo tanto he llegado a la conclusión que mi carrera profesional está hecha", declaró De La Hoya, que logró marca ganadora de 39-6, con 30 triunfos por la vía rápida.

Las últimas derrotas, especialmente la que sufrió el pasado 6 de diciembre frente al filipino Manny Pacquiao, combate en el que se presentaba como favorito en las apuestas por 2-1, le hizo reflexionar seriamente sobre su futuro como profesional y la respuesta fue la retirada.

"Si esta es la última pelea de Oscar, entonces tenemos que recordar lo que hizo por el boxeo, por el deporte todos estos años", subrayó Bob Arum en la conferencia de prensa posterior a la pelea frente a Pacquiao. "Si se retira, que Dios lo bendiga y deberíamos darle las gracias por lo que hizo por el boxeo".

A pesar que Arum y De La Hoya se distanciaron en los últimos años cuando el "Golden Boy" entró al mundo de la promoción del boxeo, ambos fueron siempre la combinación perfecta durante toda la carrera profesional del ex campeón del mundo.

Después de tener una marca perfecta de 31-0 en los primeros combates, con 25 triunfos por nocáuts y seis por decisión, en las últimas 14 peleas el resultado fue de ocho victorias y seis derrotas.

Su fuerza y garra ya no eran la misma del púgil dominador que venció a figuras como el estadounidense de origen mexicano Fernando Vargas, el nicaragüense Ricardo Mayorga y el legendario mexicano Julio César Chávez, entre otros.

Los triunfos deportivos, con 10 títulos mundiales en seis categorías diferentes de peso, le permitieron también ser el boxeador que más dinero ha ganado después de los estadounidenses Mike Tyson y Evander Holyfield.

Se habla de más de 300 millones de dólares, que también ha sabido invertir de manera brillante para convertirse en la actualidad en un gran hombre de negocios, que también triunfó en la promoción del boxeo y de otros deportesm, como el fútbol.

De La Hoya es accionista en del equipo del Dynamo de Houston, bicampeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

"El boxeo ha sido el amor de mi vida, mi pasión y el deporte para el que nací", destacó De La Hoya. "Cuando ya no puedo hacerlo como me gusta, ni competir al nivel que deseo, no es justo seguir, al menos para mí y creo que tampoco para los aficionados, ni para nadie".

Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar