Mar 21, 2009


Un tornado destruye 12 viviendas en Nagua

En las primeras horas de la mañana del sabado decenas de familias afectadas por el fenómeno natural comenzaron a recibir la ayuda de instituciones gubernamentales.

Los sectores más afectados por el tornado, además del centro de esta ciudad, fueron Villa Alegre, Matancita, Frenito, San José de Villa, Buenos Aires, La Quinienta, La Represa, La Capitalista, El Cruce del Caño, Tres Cuerdas, y Arroyo al Medio.

El tornado empezó a las 5:00 de la tarde de ayer, creando pánico en la población, debido a sus vientos que levantaban hojas zinc de las viviendas, derribaban árboles, postes del tendido eléctrico, telefónico y de telecable.

No hubo reporte de personas heridas.

Todavía este mediodía estos barrios se encontraban sin energía eléctrica ni agua potable.

Esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 45 familias fueron albergadas anoche en viviendas de familiares y amigos, mientras otras 26 reparaban sus viviendas con la colaboración de organismos oficiales.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, estimó en 35 las viviendas que sufrieron daños de consideración.

Esta mañana el gobernador de la provincia, licenciado Arístides Victoria Yeb, dijo que por instrucciones del presidente Leonel Fernández estaba entregando raciones alimenticias, colchones, mosquiteros, frazadas, sábanas y toallas.

Anunció que la próxima semana entregará electrodomésticos y ajuares para el hogar a las familias que perdieron sus muebles.

Como “muy humana” valoró la intervención del presidente Fernández de ordenar ayuda rápido para las familias afectadas.

El funcionario dijo que desde las 6:00 de la mañana de hoy, miembros de la Defensa Civil de San Francisco de Macorís colaboran con los de esta ciudad retirando escombros y asistiendo a las familias.

Esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las condiciones del tiempo están dominadas por una vaguada sobre la isla y los vientos predominantes del Este que arrastran núcleos nubosos.

El COE mantuvo alerta amarilla para Nagua, San Francisco de Macorís y Samaná, debido a los cambios en las condiciones del tiempo.

Los habitantes de estas provincias que residen en zonas cercanas a ríos y arroyos deben mantenerse alertas a los boletines meteorológicos.

Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar