Mar 19, 2009


Un fiscal recomienda libertad condicional para Tejada en lugar de prisión

El fiscal federal, Jeffrey Taylor, en un memo presentado al juez magistrado, Alan Kay, expone que Tejada se merece la reducción de sentencia por su colaboración con la justicia, aceptación que lo hizo mal y la responsabilidad de los hechos, junto que no tenía ningún tipo de antecedente criminal.

Tejada tiene previsto para el próximo 26 de marzo conocer la sentencia del juez Kay.

El campo corto, que en el 2002 gano el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, cuando militaba con los Atléticos de Oakland, y ha sido cinco veces seleccionado para el Partido de las Estrellas, lleva ya dos temporadas con los Astros.

El fiscal también hace mención a los orígenes humildes y difíciles que tuvo Tejada en su tierra natal de República Dominicana y la gran dedicación que tenido con la comunidad más necesitada a la que ayuda constantemente.

Tejada se declaró culpable el pasado mes de haber dado información equivocada al Congreso, una falta que conlleva una sentencia máxima de un año de cárcel y multa superior a los 100.000 dólares.

El fiscal Taylor dijo en su escrito que Tejada podría ser multado con el pago de entre 250 y 5.000 dólares.

'El señor Tejada tiene un mínimo riesgo de reincidir en sus acciones, en base a las declaraciones públicas que ha hecho y el haber aprendido la difícil lección que le ha dado la experiencia de la vida con este caso. Hay que darle un crédito apropiado a esta realidad', subrayó Taylor en el memo de la sentencia entregado al juez.

Tejada admitió públicamente que no informó correctamente sobre el consumo de esteroides y la hormona de crecimiento humano por parte de un ex compañero de equipo cuando fue interrogado por un comité del Congreso en agosto del 2005.

El campo corto de los Astros también admitió que había comprado la hormona de crecimiento humano cuando jugaba con los Atléticos, pero que tiro la substancia prohibida sin usarla.

Los fiscales dijeron que no tenían evidencia para contradecir lo dicho por Tejada, que espera tener su mejor temporada con los Astros una vez superados los problemas legales.Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar