Plan alternativo para salvar MTA, Mayoría demócrata presentó propuesta
El líder de la mayoría del senado Malcolm Smith dijo que el plan salvará a la MTA de tener que implementar un incremento masivo de transporte y recortes en los servicios.
“Hoy estamos cambiando el paradigmas de cómo operará la MTA”, mencionó Smith ante los medios.
La agencia enfrenta un déficit operacional de $1,28 mil millones de dólares.
La propuesta presentada incluye un impuesto a la nómina de las compañía a ubicadas a lo largo de los cinco condados de la ciudad de 25 centavos por cada $100.
Con esta medida buscan reunir $987 millones de dólares. También habría un incremento de un cuatro por ciento a las tarifas de transporte, la cual daría otros $117 millones de dólares.
El plan también evitaría los recortes a los servicios de la agencia.
Sin embargo, una de las criticas que ha recibido la propuesta presentada el 17 de marzo por el senado es que no presenta una solución a largo plazo para los gastos de la agencia como la construcción de nuevas estaciones o de la línea del tren de la avenida Segunda.
La propuesta presentada por Smith fue rechazada por el gobernador Paterson, quien se reunió con expertos en presupuestos y consejeros de tránsito, quienes hallaron la medida “irresponsable”. Una de las razones es porque no responde a las necesidades reales.
El director de la MTA Dale Hemmerdinger, expresó desde la oficina del gobernador que con dicha propuesta, la agencia aún tendría que aumentar las tarifas en un 17 por ciento para cumplir con las metas.
La propuesta presentada por el senado no contempla las recomendaciones hechas por la comisión Ravitch la cual incluye la instalación de peajes en los puentes que cruzan los ríos East y Harlem.
Los planes aparecen, pero aún el senado estatal no llega a una unanimidad en cuanto ayudar a la MTA, la que sin apoyo de Albany se verá obligada a aprobar un incremento de tarifas el 25 de marzo.
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“Hoy estamos cambiando el paradigmas de cómo operará la MTA”, mencionó Smith ante los medios.
La agencia enfrenta un déficit operacional de $1,28 mil millones de dólares.
La propuesta presentada incluye un impuesto a la nómina de las compañía a ubicadas a lo largo de los cinco condados de la ciudad de 25 centavos por cada $100.
Con esta medida buscan reunir $987 millones de dólares. También habría un incremento de un cuatro por ciento a las tarifas de transporte, la cual daría otros $117 millones de dólares.
El plan también evitaría los recortes a los servicios de la agencia.
Sin embargo, una de las criticas que ha recibido la propuesta presentada el 17 de marzo por el senado es que no presenta una solución a largo plazo para los gastos de la agencia como la construcción de nuevas estaciones o de la línea del tren de la avenida Segunda.
La propuesta presentada por Smith fue rechazada por el gobernador Paterson, quien se reunió con expertos en presupuestos y consejeros de tránsito, quienes hallaron la medida “irresponsable”. Una de las razones es porque no responde a las necesidades reales.
El director de la MTA Dale Hemmerdinger, expresó desde la oficina del gobernador que con dicha propuesta, la agencia aún tendría que aumentar las tarifas en un 17 por ciento para cumplir con las metas.
La propuesta presentada por el senado no contempla las recomendaciones hechas por la comisión Ravitch la cual incluye la instalación de peajes en los puentes que cruzan los ríos East y Harlem.
Los planes aparecen, pero aún el senado estatal no llega a una unanimidad en cuanto ayudar a la MTA, la que sin apoyo de Albany se verá obligada a aprobar un incremento de tarifas el 25 de marzo.
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