Mar 27, 2009


Kinito Méndez a sus 20 años de carrera pretende llebar el merengue a Brasil,Chile, Mexico y Argentina

Méndez, considerado una "fábrica" de merengue tras haber grabado más de 300 canciones de este género, lanzó un nuevo disco en noviembre y ya está pensando en el siguiente: una mezcla de merengue y música urbana que sacará en alrededor de un año.

"El mercado de Chile me encanta, quiero ir. México, Argentina ... hay muchos países que aún no he ido ... (y) quiero llegar. Brasil, que es un país encantador", expresó el cantautor dominicano a una pregunta sobre sus sueños.

En una entrevista reciente con la AP realizada en un hotel del oeste de Miami, Méndez reveló que una de las experiencias más importantes que ha tenido como artista y como persona ha sido conocer y grabar a dúo con Celia Cruz "Me están hablando del cielo", a finales de los años 90.

"Fue una experiencia lindísima, que no esperaba nunca", manifestó el artista de 43 años, vestido con pantalón negro y una llamativa camisa roja entreabierta.

Recordó que cuando lo llamaron de una compañía discográfica para preguntarle si le interesaba grabar un tema con la Reina de la Salsa, no lo pudo creer.

"Cuando iba a Nueva Jersey, iba temblando ... y cuando llegué fue la impresión más grande de encontrarme a la mujer más sencilla del mundo, que inclusive estaba recogiendo colillas de cigarrillos que tiraba la gente en el estudio" de grabación, relató con su rostro iluminado por una gran sonrisa. "El ejemplo que tengo es que mientras más grande (el artista), más sencillo".

Posteriormente, cuando grabaron juntos un video de la canción en Nueva York, Méndez pasó caminando por el camerino de Cruz y la vio sin su peluca.

"Entonces me dijo: 'Oye, acabas de encontrarme desnuda"', recordó el cantante, oriundo de Pueblo Las Casas, en el sur de República Dominicana.

Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar