Mar 16, 2009


Hombre asesina a cuatro en Miami y se suicida

"Desafortunadamente, tenemos cuatro fallecidos debido a una disputa familiar'', dijo Kenia Alfonso, portavoz de la Policía de Miami.

Ayer por la tarde los detectives investigaban los hechos, el segundo asesinato-suicidio en Miami-Dade en tres semanas. La semana pasada, un hombre de South Miami mató a su esposa, a dos hijas adolescentes y después se suicidó.

La policía no ha identificado al hombre en el incidente del domingo, pero varios vecinos dijeron a The Miami Herald que era Guillermo López, de 49 años, y su esposa Lázara Méndez, de 50. La pareja, según documentos del Condado Miami-Dade, se casó en el 2005. Los vecinos dijeron que se separaron hace un mes.

Los disparos comenzaron poco después de la medianoche cuando López entró a una fiesta en un dúplex cerca de Coral Gables. Quince familiares y amigos se habían reunido para celebrar el cumpleaños 27 del otro varón fallecido, según el sargento Ervens Ford, detective de la Policía de Miami.

Entonces comenzó una pelea a gritos entre marido y mujer, en la que el hombre culpó a alguien presente en la fiesta de haber sido el causante de que su esposa lo dejara, dijo Ford. El hombre acorraló a los presentes en un pasillo cerca del patio, dicen los vecinos.

Detrás del dúplex, en 2852 SW 38 Court, el vecino Santos Estrada dijo que escuchó a una mujer gritar "¡Estás loco!'' y "¿Qué haces aquí?"

Un hombre le dijo a la mujer que se callara, relató Estrada, quien entonces escuchó entre 8 y 10 disparos, una pausa y más disparos. Un video grabado por otro vecino indica que hubo un total de 27 disparos.

"La parte trasera y la sala estaban llenas de sangre'', dijo Estrada, quien podía ver la sala desde su casa.

Los otros invitados, entre ellos una mujer embarazada, salieron corriendo y gritando que alguien llamara el 911. Pasaron junto Juan Sosa, quien estaba caminando con su perro Tito.

"Me escondí detrás de un árbol'', dijo Sosa.

Un vecino llevó la mujer embarazada al Hospital Coral Gables, donde fue tratada por lesiones menores.

Entonces López salió, subió a su Ford Tacoma roja del 2006 que estaba estacionada a final de la calle y se marchó.

López llegó a toda velocidad a su dúplex, en la cuadra de los 700 en la Avenida 33 del suroeste, en La Pequeña Habana. Allí le prendió fuego a la camioneta y después a la casa. Mientras la vivienda ardía, se sucidó.

Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar