Mar 11, 2009


Felipe Alou califica de "fracaso" eliminación de República Dominicana

No sólo la eliminación de la República Dominicana ha sido sorprendente, sino que Holanda venció a los caribeños en dos ocasiones en la primera ronda. La primera victoria fue el pasado sábado, 3-2.

La República Dominicana fue semifinalista del Clásico en 2006.

"En todos mis años como jugador y dirigente, nunca había visto algo parecido. Me he dado cuenta, que la calidad del béisbol va en aumento", expresó Alou en rueda de prensa luego del partido.

El espectacular triunfo de Holanda se logró cuando con el juego empatado 1-1, Yurendell de Caster bateó para la inicial, pero Willy Aybar cometió error, dándole oportunidad a Gene Kingsale de anotar desde tercera base para la carrera del gane.

Antes de que Holanda empatara y anotaran la carrera del triunfo, el equipo dominicano había tomado ventaja 1-0 en la misma entrada decisiva, tras un error del Kingsale en el jardín derecho por batazo de José Bautista, anotando entonces José Reyes.

"Se supone que los derrotáramos dos veces. Ellos jugaron un béisbol perfecto contra nosotros", sentenció Alou, quien dijo que esta oportunidad "quizás, este sea mi último trabajo como mánager".

Alou recordó que al momento de aceptar el trabajo de dirigente del equipo dominicano, se iba a asegurar de que participarían "los mejores" peloteros del país, y que si no llegaban a la serie final del Clásico, "sería un fracaso".

La novena dominicana tuvo más de 20 jugadores de Grandes Ligas, en la que se destacaron David Ortiz, Miguel Tejada, Hanley Ramírez, Robinson Canó, José Guillén, José Reyes, Pedro Martínez, Ubaldo Jiménez, Edinson Vólquez, Mármol, entre otros.

Sin embargo, otros como Albert Pujols, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Fausto Carmona y Francisco Liriano, no pudieron jugar en el Clásico debido a varios factores como lesiones.

Jiménez, quien fue el abridor del partido de hoy contra Holanda, lanzó cuatro entradas, permitiendo sólo dos incogibles y ponchando a diez bateadores, marca para el Clásico.

Jiménez, de los Rockies de Colorado, dijo que su plan era "caerle arriba" a los bateadores. Hizo 65 envíos, 43 de ellos para 'strikes'.

Martínez, por su parte, uno de los agentes libres más codiciados de las Grandes Ligas, sostuvo que quiso estar en el Clásico sin contrato de algún equipo para poder tirar el mayor número de lanzamientos.

Ante Holanda, tiró 35 lanzamientos, 26 de ellos efectivos, en tres entradas.

Sin embargo, Martínez, ganador de tres premios 'Cy Young', criticó a las Grandes Ligas de limitar el número de lanzamientos.

"Las Grandes Ligas se han convertido en un negocio, más que un orgullo", opinó.
Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar