Mar 17, 2009


El presidente de Rusia amenaza con un «rearme a gran escala» de su Ejército en 2011

Un análisis en profundidad de la situación político-militar en el mundo muestra que ciertas zonas conservan un serio potencial de conflicto, alimentado por las crisis locales y los incesantes intentos de la OTAN de acercar su infraestructura militar hacia nuestras fronteras», dijo Medvédev en un encuentro con la cúpula de Defensa.
El presidente afirmó que «nuestra principal tarea consiste en aumentar la capacidad de combate del Ejército, especialmente las fuerzas nucleares». A pesar de la crisis económica, Medvédev aseguró que «a partir de 2011 comenzará un rearme a gran escala del Ejército y la Marina».
El Kremlin lanzó el año pasado una ambiciosa reforma del Ejército al constatar que su actuación en Georgia, pese a obtener la victoria, dejó mucho que desear. Quedó de manifiesto que Rusia está dotada de unas Fuerzas Armadas obsoletas y mal equipadas. No es la primera vez que el presidente desempolva la retórica belicista, con los viejos aires de la Guerra Fría.
Es sorprendente la virulencia con que Medvédev ha arremetido contra la OTAN, y que lo haya hecho en vísperas de su primera cumbre con Obama, cuya Administración parece hacer un visible esfuerzo de prudencia para sanear las deterioradas relaciones con Moscú. El pasado día 6 en Ginebra, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, regaló a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, un pulsador rojo con la palabra reiniciar en inglés y en ruso. El detalle se convirtió en todo un símbolo de que EE.UU. desea hacer tabla rasa e iniciar una nueva andadura con Rusia. Un día antes, la Alianza restablecía sus vínculos con Moscú, rotos tras la invasión de Georgia.
Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar