Feb 2, 2009


¿Por qué no revisaron la jugada del final? Warner lo necesitaba. El SB XLIII lo merecía

Revertir la llamada le habría dado al mariscal de Arizona una última posibilidad de lanzar un pase largo y esperar que Larry Fitzgerald, el rey de los receptores a la hora de saltar a buscar el balón, realizara otra de sus mágicas atrapadas de postemporada.

No importa si la jugada de Warner fue un balón suelto o un pase incompleto. El inolvidable Super Bowl XLIII, con su épico final, merecía una segunda mirada.

"En verdad me sorprendió, porque yo pienso que definitivamente estaba moviendo el brazo hacia delante", declaró Warner. "Pero lo que más me sorprendió es que ni siquiera revisaran la jugada, con 5 segundos para decidir el resultado de un Super Bowl".

Ken Whisenhunt ya había desafiado exitosamente dos llamadas previas, pero nada podía hacer en esta situación, porque en los 2 minutos finales del partido, el desafío debe provenir de los propios árbitros.

"Me habría gustado que revisaran la jugada", dijo el entrenador en jefe de los Cardinals, "porque a mí me pareció que Kurt estaba lanzando el balón".

No muchos mariscales serían capaces de llevar a su equipo a una ventaja de 23-20 contra la mejor defensiva de la NFL, luego de estar abajo por 13 puntos a mediados del último cuarto.

Warner lo hizo. Y lo hizo a su manera, abriendo el campo con cuatro receptores y absorbiendo un castigo que un hombre de 37 años de edad no debería poder absorber.

"Estoy tan orgulloso de ser parte de este equipo", comentó Warner. "Creo que por esa razón esto no duele tanto. Este grupo superó las expectativas. Estoy orgulloso. Nos dimos la oportunidad de ganar un campeonato".

El coordinador ofensivo de los Cardinals, Todd Haley, admitió que Arizona debería haber implementado formaciones abiertas más temprano en el partido.

Warner instantáneamente encontró su ritmo en el último cuarto, cuando los Cardinals quitaron un ala cerrada y agregaron un cuarto receptor abierto. El mariscal completó pases consecutivos de 13, 18, 6, 22, 18, 5, 4 y 1 yarda durante la marcha de touchdown de 87 yardas que acortó la diferencia a 20-14, con 7:33 por jugar.

Y luego de que la defensiva de Arizona produjera un safety, Warner necesitó sólo dos jugadas para generar un nuevo touchdown. Su pase de anotación de 64 yardas a Fitzgerald, con 2:37 en el reloj, puso a los Cardinals arriba por 23-20.

Warner no pudo hacer nada para evitar lo que pasó después, la serie triunfal de los Steelers y el controversial final. Es por eso que el resultado del partido no debería disminuir sus credenciales de Salón de la Fama.

Si alguien engrandeció su legado en la derrota, ése fue Warner, quien ahora es dueño de tres de las mejores actuaciones áreas de un mariscal en la historia del Super Bowl.

Haley relató que, después del partido, Warner le dijo: "Estábamos a dos minutos. A dos minutos de lograr aquello por lo que hacemos todo esto".

Sin embargo, Warner sonó en paz durante las entrevistas posteriores al partido. No podría haber hecho nada más. Él lo sabe y todos lo saben.

"Les doy crédito a los Steelers y su tremenda serie ofensiva del final", concluyó Warner. "Eso es lo que hacen los equipos campeones. Nosotros hicimos jugadas para ponernos adelante, y ellos regresaron e hicieron lo mismo para ganar el partido. Eso es lo que debería pasar siempre en un juego de campeonato".

Otra cosa que debería pasar siempre en un juego de campeonato, es revisar una jugada dudosa, cuando el resultado no está decidido y quedan 5 segundos en el reloj.Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar