Feb 9, 2009


Karina Pasián de origen dominicano, gana un Grammy por Mejor Album Contemporáneo de R & B

Es la primera vez que un hijo o hija de inmigrantes dominicanos radicados en los Estados Unidos, alcanza la cima al llevarse al conseguir el dorado megáfono, emblema mundial de la organización de los Grammys. Y no sólo es que muchos tenían poca fe en que Karina, por el nivel de las competencias de este año, pudiera llevarse el galardón, sino que la mayoría de dominicanos en Nueva York, virtualmente desconocía que ella estuviera siquiera nominada al evento.

En la misma categoría también resultaron exitosas

Pasián, que es considera por los especialistas en el ramo, una de las voces más preciosas, altas y vendibles del renglón, es la segunda artista de origen nacional después de Juan Luis Guerra que dignifica en una ceremonia de esa categoría la bandera dominicana.

Los Grammys anglófonos se entregaron anoche en su 51va edición en el Stapples Center de Los Angeles y además de Karina cuyo álbum está grabado en inglés, varias otras estrellas latinas, ganaron en idioma español, galardones en los respectivos géneros en los que fueron nominados.

Llama la atención el que a pesar de que Karina, fue declarada oficialmente ganadora en la ceremonia y figura en la lista oficial de los premiados, los medios anglos e hispanos de Nueva York y Estados Unidos, no hayan resaltado el hecho.

Ella estuvo nominada en seis categorías, pero con sólo una, es más que suficiente para que a esa edad, ya forme parte de una historia de la que no todos los artistas pueden ser protagonistas.

Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar