Feb 13, 2009


Gobierno destina 100 millones para damnificados de la zona debastada de Carlos Diaz Tamboril

Sosa recordó que el mandatario liberó una partida de 100 millones de pesos a través del Plan Social con la finalidad de que los damnificados sean provistos de alimentos y electrodomésticos.

Aseguró que mediante operativos del Plan Social de la Presidencia se dejará iniciado un programa para continuar llevando ayudas a los afectados tanto de la provincia de Santiago como de otras zonas de la región en lo que resta de año.

"Ese dinero se va a mantener mientras dure la secuela del fenómeno. Aquí estamos trabajando con las familias afectadas de la comunidad de Carlos Díaz, pero recuerden que los damnificados en la región y en otras provincias son millares y habrá que asistirlos. Yo supongo que será por lo que resta de año'', afirmó.

Sosa dijo que aunque los daños en Dajabón, Restauración, el Seybo, Monseñor Nouel y parte de San Cristóbal no han sido tan significativos, el Plan Social de la Presidencia mantendrá asistencia permanente a las personas que fueron afectadas por las lluvias.

El Director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia hizo sus declaraciones mientras se encontraba acompañando al presidente Leonel Fernández en la visita realizada por el mandatario a los damnificados albergados en el Polideportivo de la comunidad de Tamboril producto de las lluvias y deslizamientos de tierras que afectaron la zona rural de Carlos Díaz.

Allí, el primer ejecutivo de la Nación prometió que su gobierno seguirá asistiendo a esas familias hasta que se les resuelva sus problemas de viviendas definitivas
Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar