Feb 18, 2009


Facebook se arrepiente de políticas, Da marcha atrás a nueva claúsula..Será confiable despues dé?

El sitio, que cuenta con unos 175 millones de usuarios en todo el mundo, había actualizado de manera discreta sus términos de uso hace un par de semanas.

Los cambios causaron una enfurecida respuesta luego que Consumerist.com, un grupo que defiende el derecho de los usuarios, denunció las nuevas prácticas el domingo.

Consumerist.com dijo que "Los nuevos términos de servicio de Facebook son: Podemos hacer lo que se nos antoje con su información. Y para siempre."

Facebook ha tratado de apaciguar a sus usuarios, decenas de miles de los cuales se han unido a grupos de protesta en el sitio, diciendo que Consumerist.com no había informado bien sobre las nuevas normas.
El miércoles en la mañana, los usuarios que se conectaron con Facebook fueron saludados con un mensaje señalando que el sitio volvía a usar las pautas antiguas, mientras trata de resolver los tópicos en discusión.

Facebook dijo que "no reclama derechos de cualquiera de vuestras fotos o de otro contenido. Necesitamos una licencia para ayudarlos a compartir la información con vuestros amigos, pero no reclamamos la posesión de vuestra información".

Decenas de miles de usuarios se unieron a grupos de protesta en Facebook, diciendo que los nuevos términos garantizan al sitio la capacidad de controlar la información para siempre, inclusive después que un usuario cancela su cuenta.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo el lunes a usuarios, en un blog, que "En Facebook, las personas son dueñas de su información, y controlan aquello que comparten con otros".

Sugieren poner más atención

"No hay ningún sistema hoy en día que me permita compartir mi dirección de correo electrónico contigo y, a la vez, me dé la capacidad de controlar con quién la compartes tú", escribió Zuckerberg en el blog de Facebook sobre las realidades de Internet.

Los expertos señalan que la mayor parte de los sitios de la red tienen términos de uso similares porque las compañías necesitan cubrirse las espaldas en caso de disputas legales y que los consumidores deberíamos estar más atentos a lo que firmamos.

"La mayoría de las Web ofrecen condiciones de uso diseñadas para proteger y ampliar sus intereses y la mayoría de la gente simplemente las acepta sin leerlas", comentaba Greg Lastowka en el New York Times, profesor de la universidad Rugers y experto en legislación en Internet.
F/Univision.com


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