Feb 11, 2009


Apresan 60 personas acusados de saquear en Carlos Díaz, Tamboril

La situación es indignante, en opinión del síndico Francisco Álvarez (Juan Bo), quien señaló que eso no debe ser permitido por las autoridades militares desplegadas en ese lugar.

Los saqueos se produjeron desde ayer cuando personas inescrupulosas comenzaron a buscar efectos eléctricos y otras pertenencias de las personas que residían allí.

El coronel policial Fernando Cruz González dijo que conjuntamente con el Ejército tienen el total control de esa zona y que laboran en la seguridad para que nadie entre a esos lugares.

Mientras tanto, residentes de Amaceyes, a cuatro kilómetros de Carlos Díaz, comenzaron a dejar el lugar por temor a que también allí se produzcan derrumbes.

En la carretera de esa localidad se han observado agrietamientos en el pavimento, por lo que alrededor de 50 familias se marcharon de allí.

Los habitantes de Amaceyes se han trasladado al multiusos deportivo de Tamboril, donde están alojadas 400 personas desplazadas de Carlos Díaz. Otros se han alojado en casas de familiares y amigos.

Los deslizamientos han continuado en el lugar y técnicos difieren sobre sus causas. Unos lo atribuyen a que se trata de suelo muy arcilloso y a una falla geológica, mientras los vecinos estiman que los problemas se deben a la explotación de una mina de agregados de construcción para el arreglo de calles.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer brigadas de Salud Pública fumigaron las instalaciones donde se encuentran los refugiados, mientras eran vacunados niños, jóvenes y ancianos por el personal médico suministrado por esa cartera.

Asimismo, el Plan Social de la Presidencia dijo que hoy miércoles entregaría estufas, cilindros de gas y colchones a los damnificados que perdieron los ajuares de sus hogares a causa de las inundaciones y el deslizamiento de tierra.

En tanto, brigadas de la Defensa Civil, de los Bomberos, de las Fuerzas Armadas y la Policía trabajan en el lugar, donde se llevan a cabo otras medidas para garantizar la seguridad.

Al mismo tiempo personal del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) encabezado por su titular, la arquitecta Alma Fernández, evalúan los daños a las viviendas para iniciar los estudios de suelo en Carlos Díaz y determinar dónde se podrían edificar nuevas casas o reparar las dañadas.



Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar