Jan 27, 2009


Piolin Sotelo podría reemplazar a Luís Jiménez y su Show el cual se transmite por La Kalle 105.9

De acuerdo a nuestro informante todo acontecerá después del concierto que de el salsero boricua Marc Anthony el 14 de Febrero en el Madison Square Garden y que presenta la importante emisora neoyorquina, a partir de ahí el formato cambiaría radicalmente a mexicano, lo que daría pies a la entrada de Piolín y su “Piolin por la Mañana”, la fuente asegura que el comunicador de origen mexicano ya visualizó un apartamento en el Rever Road, un territorio habitado por figuras de importancia del baseball y donde también reside Luís Jiménez en la gran manzana.

Se asegura que será radical el cambio para paliar las necesidades económicas que afectan también a los medios de comunicación de los Estados Unidos, entre los cambios que se aproximarían se estaría gestando ampliar el horario sabatino de Frederick Martínez (El Pachá), reajustar la programación de Radio Wado, ampliar el horario a Alipio Coco Cabrera y despedir a otros comunicadores.

Estos cambios serian fruto del desplome también en la audiencia que han tenido las emisoras después del proceso de medición PPM. Por años, Arbitron ha medido la audiencia de los programas de radio utilizando “diarios” - un sistema en el que el radioescucha escribe lo que ha escuchado en un diario y luego entrega estos datos a la compañía para análisis. Ahora, Arbitron ha creado un instrumento portátil llamado el “Personal People Meter” o PPM—algo semejante a un teléfono celular—que transmite una señal electrónica de cualquier programa de radio al cual se acerque el usuario. En otras palabras si usted está haciendo compras y se pasa una hora en una tienda donde la radio está sintonizada a una estación de música rock, el aparato, por ese periodo le identifica a usted como un oyente de esta estación.

Los primeros resultados del PPM han espantado. En Nueva York, las emisoras en español—muchas de las cuales estaban entre las más populares de la ciudad—han visto bajas de más del 50 por ciento en audiencia.

Estas mediciones también han afectado a emisoras afroamericanas, lo que a repercutido en la publicidad, la que se paga costos por puntos, ejemplo: un comercial en el vacilón con audiencia de 6.9, valía aproximadamente 1,700 dólares, ahora las publicitarias no quieren pagar ese monto debido al descenso sufrido en la audiencia y en el metraje de PPM, esto ha hecho que las emisoras reduzcan también su personal, así vemos como MEGA y AMOR son las primeras en aplicar la “guillotina” de 59 empleados dejó fuera 22 y los que han permanecido han visto reducidos sus salarios.

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