Jan 12, 2009


Merenglass merece que lo reconoscan en los premios Casandra 2009

Hablar de reconocimiento para una agrupación como MERENGLASS, es sin lugar a dudas, un acto de Justina, ya que Ramón Glass y su grupo Merenglass son unos auténticos portadores de la cultura dominicana a través del merengue en tierra azteca. Quince años en el entorno artístico de México lo confirman y lo afirman como el artista dominicano residente en México como mayor proyección y popularidad de nuestra querida Quisqueya, quien ha tenido que adoptar el merengue con el sonido mexicano para lograr una verdadera penetración en el gusto del pueblo de México, por lo que la prensa mexicana le ha dado el titulo de Los Creadores del Merengue Azteca, titulo que algunas corrientes periodistas dominicana sostienen que no existe Merengue Azteca, nosotros por nuestra parte pensamos que si realizamos un ritmo musical bañado por la sangre del merengue dominicano y la sensibilidad mexicana. Si esta estructura musical no es merengue, entonces debemos aducir que no hay merengue mambo, merenhouse, merengue romántico, merengue típico, y muchos más que llegaran. Sin embargo, Ramón Glas y su Merenglass, ha recibido innumerables premios y reconocimiento por autoridades y la prensa mexicana: Primer artista merenguero en colocar sus huellas en el Paseo de Las Luminarias y recibir Las Luminarias de Oro, dos veces reconocido por el Circulo Nacional de Periodistas de México, El Micrófono de Oro, Nominación como mejor grupo tropical en los Premios Lunas del Auditorio, Premios Furia Musical, TV y Novelas, reconocimientos en el Festival Acapulco en diversas ocasiones, y muchos mas. Además, la publicación del libro “MERENGUE, Ritmo que Contagia, Historia del merengue en México, escrito por Ramón Glass. Por eso, el famoso dicho bíblico: “nadie es profeta en su tierra”, se aplica con toda efectividad a Ramón Glass y su grupo Merenglass, sobre todo si la tierra es “muy lejana” geográficamente, aunque es sabido que en la actualidad a través de los medios y la globalización todo el mundo esta bastante cerca.

La nominación a los Premios Casandra o el reconocimiento como Artista Internacional no es un capricho artístico, sino un verdadero acto de Justina socio-cultural en la proyección de nuestro merengue en tierra azteca. Este trabajo lo avalan doce producciones discográficas, varios videos clips y DVD en concierto, participación en innumerables compilados con diferentes artistas en México, dos películas: Vamos al Baile, y Tres mujeres y un funeral; el grupo de merengue con mayor presencia en la televisión mexicana, y el único artista merenguero dominicano con actuaciones en programas de TV y Novelas, musicalización de telenovelas, y mas de 15 años en la convivencia constante en el entorno artístico mexicano. Así pues, hablar de Merenglass en México es sinónimo de la presencia del merengue, hecho que ha manifestado en voz populi el slogan: Los Embajadores del Merengue en México.

Por todo lo anterior, no buscamos con este comunicado un cabildeo ordinario como sucede cada año en los premios Casandra, sino lograr un real y objetivo merecimiento ante las autoridades y los periodistas dominicanos para que observen mas allá de nuestras fronteras, de ahí que hagamos del conocimiento de todos los dominicanos esta petición real y de justicia al reconocimiento del gran trabajo en favor de la música y de la cultura dominicana en México.
Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar