Jan 28, 2009


La crisis llega al Super Bowl.....!!! Ni el Súper Tazón escapa a la crisis estadounidense

Por primera vez en nueve años Playboy Enterprises no organizará su tradicional fiesta y los organizadores del juego y funcionarios de Tampa no esperan una bonanza económica, como los 400 millones de dólares en ingresos que dejó en Phoenix el pasado Súper Tazón.

Aún los boletos para el juego en la reventa se encuentran un 16 por ciento por debajo desde la última vez que Acereros disputó una final.

En la actualidad se cotizan en unos dos mil 500 dólares comparado con los tres mil dólares de 2006, cuando Acereros jugó la final ante Seattle y mil dólares menos que para el juego del año pasado entre Gigantes de Nueva York y Nueva Inglaterra.

La cadena NBC informó que ha vendido el 90 por ciento de sus espacios publicitarios, pero admitió que ha tenido que hacerlo con algunos espacios por menos de los tres millones de dólares.

Según Dick Ebersol de NBC se vendieron 12 espacios en tres millones de dólares cada uno, mientras que en el resto se negociaron precios por encima de los dos millones de dólares. El juego tiene 67 espacios de 30 segundos.

El incremento en relación con el año pasado en el precio de los espacios publicitarios es de un 11 por ciento.

Para el Súper Tazón es tradicional que las familias estadounidenses se reúnan a observar el juego y aunque no sepan mucho del deporte, las nuevas campañas que lanzan los anunciantes son un atractivo.

Algunos periódicos también han reducido el número de enviados para cubrir el juego, debido a la crisis que alcanza a los medios de comunicación.

Las habitaciones de hotel no están copadas como el año pasado en Phoenix y las autoridades están conscientes de que muchos de los asistentes pudieran reducir sus planes de visita a Tampa y con ello, sus días de estancia.
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