Jan 26, 2009


Kate Winslet vuelve a ganar a Penélope Cruz en los premios del sindicato de actores

Menos mal que Kate Winslet y Penélope Cruz no compiten en los Oscar, porque a tenor de lo visto últimamente la actriz española lo tendría mucho más difícil. Tal y como ocurrió hace un par de semanas en los Globos de Oro, Winslet volvió a "robarle" el premio a Cruz y se hizo con el galardón a la mejor actriz de reparto del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) por su papel en ´El lector´. El resto de premiados en la XV edición de los SAG fueron Sean Penn, Meryl Streep, el fallecido Heath Ledger y el reparto al completo de ´Slumdog Millionaire´.

El Screen Actors Guild (SAG), el sindicato que reúne a más de cien mil actores de cine y televisión, entregó sus premios en el Shrine Auditorium de Los Ángeles la pasada madrugada. Una ceremonia plagada de estrellas en la que Winslet, con su interpretación de una antigua criminal nazi en ´El lector´, volvió a imponerse a Cruz, nominada por su papel en ´Vicky Cristina Barcelona´, y al resto de candidatas al premio a mejor actriz de reparto. Un premio al que también optaban Taraji P. Henson, por ´El curioso caso de Benjamin Button´ y dos actrices de ´La duda´, Amy Adams y Viola Davis.

Y aunque la de Alcobendas pose sonriente junto con su galardonada amiga británica, es evidente que al considerar que el papel de Winslet en la cinta de Stephen Daldry como protagonista y no secundario, como hicieron los organizadores de los Globos de Oro, la Academia de Hollywood le ha hecho todo un favor a Pe. Quizá ahí esté el secreto en la eterna sonrisa de Cruz --que es la segunda vez que se queda sin premio SAG, después de que fuese candidata a mejor actriz por ´Volver´ (2006)-- mientras la protagonista de ´Titanic´ recoge los premios, sabe que sin Winslet entre las nominadas, el Oscar a la mejor actriz de reparto que se entregará el próximo 22 de febrero lleva ya grabado su nombre.

Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar