Jan 26, 2009


Joe Torre arremete contra A-Rod y Brian Cashman en un libro sobre sus años con los Yankees, que saldrá en febrero

Ese es un contraste marcado con las anteriores declaraciones de Torre, en las que decía que Cashman lo había apoyado durante las negociaciones del 2007, las que eventualmente no progresaron.

Y va más allá de la ampliamente reunión del 2007 en la que Cashman se reunió con los Steinbrenners para discutir el futuro de Torre con el equipo, una conversación en la que el gerente había dicho que se mantuvo neutral a medida que se discutió los pormenores de la posible estancia de Torre con el equipo.

En una confrontación posterior con Torre, Cashman confirmó que estuvo quieto cuando surgió el tema de ofrecerle a Torre su deseado contrato de dos temporadas en vez de uno, según dice el libro.

Cashman no quiso comentar sobre el libro cuando fue contactado el domingo por Buster Olney de ESPN The Magazine.

Cashman, quien dijo que está en contacto frecuente con Torre, le dijo a Olney que no sabía el contexto de la descripción, y que no sabía si los comentarios reportados eran de Torre o de Verducci.

"Creo que Brian Cashman me quería de vuelta," dijo Torre en octubre del 2007, cuando anunció que no volvería con los Yankees. "Tenemos una relación cercana. Sentimos que trabajamos duro para arreglar las cosas."

Luego de completar un contrato de tres años y $19.2 millones con los Yankees, Torre firmó un acuerdo de tres años y $13 millones para manejar a los Dodgers de Los Ángeles en noviembre del 2007, el mismo mes en que fue acordado el contrato para la publicación del libro con Verducci.

Su acuerdo con los Dodgers vino dos semanas después de haberse alejado de los Yankees cuando ellos le ofrecieron un contrato de un año valorado en $5 millones más $3 millones en incentivos por productividad que él catalogó como "un insulto.''

"No creo que los incentivos sean necesarios," dijo en ese entonces. "He estado aquí por mucho tiempo y nunca he necesitado ser incentivado. Además, en mi contrato previo, tenía un bono de un millón de dólares si ganábamos la Serie Mundial, así que eso siempre ha estado ahí."

Una fuente familiarizada con el libro le dijo a Jerry Crasnick de ESPN.com que "no es correcto'' el sugerir que Torre utilizó el libro como un foro para vengarse de los Yankees o para arreglar viejas cuentas.

La fuente dijo que algunos de los ángulos controversiales reportados en los tabloides de Nueva York han sido sacados de contexto o "fuera de proporción.''

"Joe es muy honesto en su libro,'' dijo la fuente, "pero no hace ningún ataque personal. En términos de decirle nombres a la gente, ese no es su estilo.''

El libro no es un recuento de chismes de personas, pero si es una narrativa, en tercera persona, hecha por Verducci, quien entrevistó a docenas de jugadores y personal del equipo mientras investigaba para el libro, según dijo la fuente.

Torre se encuentra de vacaciones en Hawai. De acuerdo con el Daily News, tiene pautada una aparición en el programa de TV "Late Show With David Letterman" el 3 de febrero, al igual que una sesión de autógrafos ese mismo día en el Yogi Berra Museum en Nueva Jersey. Mas Titulares abajo>>

F/EspnDeportes
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar