Jan 13, 2009


Hombre trató de vender a hija de 14 años, el macrón Quería $16 mil y 100 cajas de cerveza

Según la Policía de Greenfield, una región agrícola a 140 millas (225 kilómetros) al sudeste de San Francisco, Marcelino de Jesús Martínez acordó con un joven de 18 años que contrajera matrimonio con su hija adolescente a cambio de $16 mil dólares, 100 cajas de cerveza y comida.

El hecho fue descubierto por las autoridades luego de que el padre acudiera a la policía a quejarse por no haber recibido el pago del acuerdo, mientras la hija de 14 años había sido obligada a mudarse con su "marido".

Tanto el padre como el joven fueron detenidos por violar las leyes de California sobre tráfico humano y violación de un menor.
Greenfield es una localidad agrícola en la que, como en el resto del estado, la gran mayoría del campesinado es de origen mexicano o salvadoreño en situación de inmigrantes ilegales.

Según la policía de este poblado "las fuerzas del orden están acostumbradas a ver menores de 12 años o menos que son vendidas u ofrecidas a la venta" para matrimonios arreglados.

"Aunque cada caso es único, los matrimonios arreglados entre menores y hombres mayores se han convertido en un problema en la región", precisó el comunicado de la policía.

Según estadísticas del Sindicato nacional de Campesinos en Estados Unidos, más del 90% de los trabajadores rurales en California son ciudadanos indocumentados de origen mexicano que viven en condiciones de extrema pobreza; y gran cantidad de ellos son niños de origen indígena que trabajan los campos que abastecen de frutas y legumbres al resto del país.

Muchos de estos trabajores de la tierra reciben salarios en la práctica por debajo de la tarifa oficial, dada su situación de irregular en el país.
Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar