Jan 26, 2009


Crisis llegó a carnavales brasileños

Debido a la reducción de patrocinios en las escuelas de samba, la crisis financiera también se sentirá en el carnaval brasileño -que se celebra entre el 20 y 24 de febrero- según informó el diario Folha de Sao Paulo.

El periódico además anunció que el precio de los materiales -especialmente del acero y tejidos importados- para las comparsas, carros alegóricos y disfraces subió hasta en un 70%, como consecuencia de la depreciación del real (moneda de Brasil) frente al dólar.

Durante el 2008, la compañía estatal Petrobrás aportó a la Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa) de Río de Janeiro, la más importante de ese país, doce millones de reales (5,1 millones de dólares). No obstante, este año la contribución fue cortada.

Jorge Castanheira, presidente de la Liesa, dijo que “este, sin duda, es uno de los carnavales más difíciles de la historia. Las escuelas están con presupuestos menores y yo pedí que la calidad del espectáculo no fuese comprometida”.

La academia Grande Río, es la única que cuenta con un cómputo considerable, pues recibió de parte de empresas de la ciudad de Niza, 2,2 millones de reales (casi 940 mil dólares), ya que este año su tema será Francia.

Ni la escuela Viradouro, que homenajea este año al nororiental estado de Bahía, recibió apoyo de las empresas de esa región instaladas en Río de Janeiro, ni Beija-Flor concretó el patrocinio de la multinacional anglo-holandesa Unilever.

Asimismo, el auxilio de la alcaldía de Río -de 4 millones de reales- se atrasó un mes, lapso en que subieron los precios de los materiales.

Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar