Obama quiere ideas para gobernar y poder con la crisis economica que nos rodea.
Obama está cambiando la reglas del juego político. Si John F. Kennedy fue el primer presidente que explotó las posibilidades de la televisión para contactar con las masas, Obama quiere ser el que use internet como manera de llegar directamente a los ciudadanos, como medio de movilización social durante los cuatro años venideros, sin tener que pasar por las manos de la prensa.
El presidente electo ya está dirigiéndose al público semanalmente en discursos difundidos en videos en su página, que también están disponibles en YouTube, y continuarán durante el resto de su mandato. El 24 de diciembre reconocía, por ejemplo, la labor de los soldados que sirven al país alejados de sus familiares en Navidad. Pidió a los que tienen más recursos compartir su riqueza con los necesitados, sobre todo en momentos en que Estados Unidos está en medio de una crisis económica y aumenta el desempleo.
¿Cuál es la lógica detrás de esta estrategia? “Para entenderlo hay que saber que Obama no sería presidente sin internet”, opina Jorge Rodríguez, estratega de la agencia de publicidad y mercadeo Nobox Marketing. Obama intenta poner en práctica lo que le funcionó durante la campaña, cuando cautivó a una comunidad de más de 10 millones de usuarios, que organizaron reuniones alrededor del país para difundir el mensaje de cambio y le donaron más de $500 millones por el portal. Obama fue lo opuesto a su contrincante político, el republicano John McCain, que se cantaba abiertamente como una persona que ni siquiera usaba correo electrónico.Mas Titulares abajo>>
El presidente electo ya está dirigiéndose al público semanalmente en discursos difundidos en videos en su página, que también están disponibles en YouTube, y continuarán durante el resto de su mandato. El 24 de diciembre reconocía, por ejemplo, la labor de los soldados que sirven al país alejados de sus familiares en Navidad. Pidió a los que tienen más recursos compartir su riqueza con los necesitados, sobre todo en momentos en que Estados Unidos está en medio de una crisis económica y aumenta el desempleo.
¿Cuál es la lógica detrás de esta estrategia? “Para entenderlo hay que saber que Obama no sería presidente sin internet”, opina Jorge Rodríguez, estratega de la agencia de publicidad y mercadeo Nobox Marketing. Obama intenta poner en práctica lo que le funcionó durante la campaña, cuando cautivó a una comunidad de más de 10 millones de usuarios, que organizaron reuniones alrededor del país para difundir el mensaje de cambio y le donaron más de $500 millones por el portal. Obama fue lo opuesto a su contrincante político, el republicano John McCain, que se cantaba abiertamente como una persona que ni siquiera usaba correo electrónico.Mas Titulares abajo>>