Dec 3, 2008


Barack Obama, ya tiene su propia bebida gaceosa, esta bebida exporá el sueño americano a París

"Nuestro objetivo es sensibilizar a la gente de los barrios con el ejemplo increíble de Obama", dice a Efe Jean-Jacques Attisso, un joven emprendedor de origen togolés que a los 31 años ha creado un refresco que encarna la lucha vital de un negro criado por su madre que llegó a la presidencia de Estados Unidos.La empresa Goodcoom, que dirige Attisso, organizará en enero una subasta en La Courneuve, a las afueras de París, en la que esperan que participen políticos locales, instituciones y empresas.

Allí se venderá una serie limitada de 100 latas con las que quieren trasladar un doble mensaje: a las empresas, que existen perfiles de "diferentes colores" que pueden tener éxito profesional; y a la gente, que el éxito tiene un gran componente de responsabilidad personal.

Ese mismo mes, al otro lado del Atlántico, será investido presidente de los Estados Unidos Obama, un hombre de 47 años y formas sosegadas que se convertirá en el primer negro en ocupar ese cargo y que encarna como nadie el sueño de reconciliación en un país con profundas heridas raciales.

Licenciado en una escuela de comercio, Attisso no busca "utilizar comercialmente el nombre" de Obama, sino difundir que la formación es esencial para alcanzar el éxito, teniendo en cuenta que en algunos de los 250 barrios más pobres de las afueras de las grandes ciudades los niveles de paro alcanzan tasas cercanas al 40%.

Por ello, el dinero que se recaude en la subasta irá a parar a una asociación de apoyo escolar del departamento de Seine Saint-Denis, una conflictiva zona del norte de París especialmente afectada por los problemas sociales y escenario de buena parte de los disturbios que en 2005 obligaron al Gobierno a declarar el estado de emergencia.
Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar