Dec 8, 2008


Artistas piden frenar de golpe auge de las drogas en el país

“Y si eso me hace fusilable por los narcotraficantes ¡que me fusilen ya! Pero lo voy a repetir todas las veces que sea necesario: Hay que tomar medidas drásticas y paralizar eso”, insistió el legendario merenguero.

En tanto que su colega, Héctor Acosta (El Torito) expresó que preocupado por el alto índice de delincuencia que afecta al país, grabará un merengue de corte social titulado “Y nadie hace nada”, en alusión a lo indefensa y vulnerable que está la sociedad dominicana.

Ambos artistas participaron en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, en ocasión de las fiestas de Navidad que se aproximan.

Acosta declaró que el merengue que grabará es de la autoría del dominicano Héctor Peña. Garantizó que será un merengue bien hecho, con un buen mensaje, tras advertir que están muy deteriorados los valores familiares por la falta de comunicación.

Ventura señaló que hasta que el problema de las drogas no toca en carne viva, en la casa de alguien, no se sabe lo que significa.

“Un muchacho en drogas arruina la vida de toda su familia”, indicó.

Opinó que los valores y principios que fundamentan el hogar tienen mucho que ver con eso.

“En la misma medida en que los hogares se han ido diluyendo, que la solidez de una familia se ha ido perdiendo, en esa misma medida, esos valores hacen vulnerable a los jóvenes”, agregó.

Entiende que frente a grandes males hay que tomar grandes decisiones.

A diferencia de México, el país no es extenso en su territorio, aclaró.

Complicidad
Peor es permitir, dijo, que autoridades militares, policiales y civiles que están para evitar el tráfico de drogas sean precisamente las que se están identificando como propulsores de que eso suceda en el país.

“Pienso, y lo digo sin ambaje, que cada vez que una persona que está dentro del espectro de responsabilidad de evitar el auge de la delincuencia y del consumo y distribución de drogas en el país sea hallado culpable de eso, debe castigársele más severamente que a cualquier otra persona que no tenga esa responsabilidad”, señaló.

“El Torito”
“Creo que hay que orar para que se restablezca la comunicación entre la familia. El encuentro más a menudo en la familia”, dijo Acosta.

Se preguntó cómo es posible que un hijo mate a su padre porque no le dé RD$300 para ir a comprar su vicio (droga).

Insistió en que hay que llevar mensajes positivos a la familia y que se reinstaure la comunicación entre los padres y los hijos, porque solo así podremos preservar de nuevo la integridad familiar.

“Yo creo que se ha perdido mucho eso, que los padres se reúnan más con sus hijos, que le expliquen las cosas positivas y yo creo que tendremos una mejor sociedad”, agregó.
F/ListinDiario
Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar