Nov 17, 2008


Padres de San Diego envió sus mejores prospectos aprendan el idioma y el sistema de juego a Rep Dom.

San Diego, por años una franquicia distanciada de la captación del talento dominicano, hoy tiene su mira fija en este producto, el que al parecer es inagotable y que en la actualidad representa cerca del 14 por ciento de los peloteros que accionan en las Grandes Ligas y cuya presencia en las ligas menores es cada vez más abundante.

John Moores, propietario de los Padres de San Diego, y Sandy Alderson, presidente ejecutivo de la organización, tomaron la decisión apoyados en el confort de la majestuosa estructura construida en medio de una cruda vegetación en este municipio de San Cristóbal, una histórica ciudad ubicada a sólo 25 kilómetro de Santo Domingo.

Esos jugadores, muchos de ellos firmados por millones de dólares en el draft participarán en la Liga Instruccional que cada año se celebra en el país.

Figuras que en corto tiempo serán el alma y corazón de la franquicia han llegado a Dominicana buscando una plataforma para lo que será su desarrollo en este exigente pasatiempo.

Allan Dykstra, un espigado inicialista de 6 pies 4 pulgadas y 235 libras, quien fue la primera escogencia del sorteo de los Padres este año encabeza un grupo de siete novatos que finaliza esta semana su tour latino, entrenando y jugando en la Liga Instruccional.

La firma de Dykstra sobrepasó los dos millones de dólares, tiene como agente a Scott Boras y los reportes indican que no puede fallar, como lo explica César Rizik, Director Administrativo de Operaciones del complejo a ESPNdeportes.com.

El novel primera base de 21 año accionó este año en la liga colegial y promedió .323 con 16 vuelacercas, 50 remolcadas y además produjo doce dobletes. Ha bateado con promedio sobre los .300 en todas las campañas en que accionó en el College.

Les acompañan James Darnell, un antesalista con la misma "etiqueta" de Dykstra, y quien ha enseñado su poder ofensivo en todos los eventos que ha militado. Otros jugadores son Justin Baum, .264 con 23 dobletes y 70 remolcadas, Andrew Parrino, Robert Perry y Luis Martínez.

"La organización tiene interés que se compenetren con el talento nativo que tenemos aquí, que conozcan los muchachos, comiencen a entender parte del idioma español, para cuando inicien su andar por los circuitos minoritarios no tengan el problema en comunicarse con los peloteros latinos", señaló Rizik, al explicar parte de la política de la franquicia.

El programa de dos semanas desarrollado para estos peloteros en República Dominicana incluye visitas a varios partidos del torneo de béisbol invernal en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, así como presentarles peloteros dominicanos que accionan en las menores y Grandes Ligas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar