Nov 20, 2008


Más de mil bebés aún hospitalizados por leche adulterada China

Cuatro chicos murieron como consecuencia de los problemas generados por la melamina y surgió cierto pánico a nivel mundial, dado que se descubrió que muchos productos, como dulces, galletas y helados, estaban contaminados.
El escándalo desató el temor local respecto de la seguridad de los alimentos y perjudicó a los productos "Hecho en China", en medio de una desaceleración global y una retracción en las exportaciones.
Estados Unidos ha prohibido desde entonces todas las importaciones de alimentos chinos, a menos de que se certifique que están libres de lácteos o se pruebe que no contienen melamina.
El químico suele agregarse a la leche para engañar en los controles de calidad, dado que imita a la proteína. El material tóxico normalmente se utiliza en la fabricación de plásticos.
Los controles puerta a puerta en más de 307.000 familias chinas con niños de menos de 3 años revelaron que más de 75.000 bebés habían sido alimentados con la leche el polvo adulterada, según indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.


Un total de 50.741 niños se recuperaron y fueron dados de alta, desde que se conoció la noticia de que muchos productos lácteos estaban contaminados con la toxina, lo que llevó a los padres a hacer controlar de inmediato a sus hijos.


Mas Titulares Aqui>>



Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar