Nov 13, 2008


Médicos Nueva York van a operativo quirúrgico de Barahona este sábado 15.

En este operativo se les va a brindar asistencia médica a decenas de ciudadanos de escasos recursos sin importar su origen, que tienen mucho tiempo en lista de espera en hospitales públicos y a los que todavía no han podido hacerles una cirugía.

Participará en esta delegación el Dr. Juan Tapia de Pediatría 2000, el cual se dedica a abogar porque los niños crezcan en un ambiente libre de plomo allá en el país y aquí está presente en todo lo que tiene que ver con la salud de los menores, Domingo Núñez, Jefe de Cirugías del Hospital Saint Lukes, quien está trabajando muy de cerca con los médicos en República Dominicana para la coordinación de esta misión, el Dr. Marcos Núñez Decano de la Escuela de Medicina de UNIBE, y Mark Shikowitz.

Gracias a la coordinación del Doctor Estevez, el grupo ademas de participar en el operativo, se estará reuniendo con el Secretario de Estado de Medio Ambiente Dr. Jaime David Fernández Mirabal, para coordinar la forma en que la compañía norteamericana Blacksmith ayude a descontaminar ambientalmente el municipio de Haina, el cual tiene uno de los niveles de contaminación por plomo más altos del mundo, le acompañará con estos fines el Sr. Steve Null de la Fundación Lead Free Children. (Niños Libres de Plomo).

Esta delegación humanitaria ha contado con el decidido impulso del honorable Concejal Robert Jackson, el Asambleísta Nelson Castro, Altagracia Hiraldo, presidenta de Dominican Sunday, Ed Campanella de MBINY, , Sue Ann Haney, y Miosotis Muñóz de Muñoz & Asociados, quien estará presente como siempre hace, en estas actividades de ayuda a los pueblos más necesitados de la República Dominicana.

Cabe destacar que los médicos que van a realizar las cirugías son profesionales destacados en su áreas, con un largo historial de servicio y un record impecable lo cual garantiza que los pacientes van a recibir un servicio de primera, sin ningún costo económico de por medio.

Tanto el Dr. Tallaj como las demás personas involucradas han demostrado su interés en que actividades de este tipo se realicen más a menudo, pues están conscientes de las carencias económicas de una parte importante del pueblo dominicano, asegurando así que personas humildes puedan obtener soluciones reales a sus problemas de salud. Este operativo es un ejemplo de lo que pueden hacer dominicanos de buena voluntad, anteponiendo criterios e intereses en aras del bien común.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar