Nov 17, 2008


Estudiante dominicano golpeado por soldado sigue en estado crítico

La víctima Angel Moreno de 19 años de edad, quien alegadamente discutió con el militar en defensa del presidente electo Barack Obama, recibió una golpiza tan fuerte que su atacante le causó severos daños cerebrales. “Los médicos dijeron a la madre del muchacho Miguelina Núñez que existe la posibilidad de que tenga que permanecer por seis meses internado en el hospital”, explicó una fuente ligada a la familia del estudiante.

Hasta el momento los daños son considerados irreversibles por el equipo de doctores que tienen en sus manos el tratamiento del joven y sus parientes negaron una versión de compañeros de uniforme del soldado que lo agredió en el sentido de que la víctima empujó al militar, por lo que éste reaccionó para defenderse, empujando también al educando quien supuestamente se golpeó en la cabeza al impactarse contra un carro estacionado en el aparcamiento de una pizzería de Oswego, escena del incidente.

La madre del joven se comunicó con este reportero a través de una amiga para aclarar la situación y desmentir lo dicho por los militares que pertenecen a la base del Fuerte Drum.

Moreno, quien reside en el sector Kingsbridge de El Bronx, podría quedar con letales daños en el cerebro y otros órganos vitales. Una entrevista sobre su situación de salud fue planeada entre este medio y su progenitora para los próximos días. La madre del estudiante es enfermera en un hospital de Nueva York.

Al soldado de 23 años de edad se le impuso una fianza de $5,000 dólares quedando en libertad hasta su regreso a la corte. La agresión del militar contra el dominicano ocurrió a las tres de la madrugada del pasado 10 de noviembre mientras ellos confluían en la pizzería de Oswego. La alegación del soldado, corroborada por sus colegas es la de que el estudiante criollo cayó del carro y se golpeó otra vez con el pavimento quedando inconsciente.




Por Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar