Un mensaje interno obtenido por la Associated Press dice que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibió un reporte "factible pero indefinido" de que la red de terroristas de Al Qaeda posiblemente haya discutido planes de ataque contra el sistema de transporte subterráneo del área metropolitana.
El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Russ Knocke, dijo que la advertencia fue emitida como parte de las medidas de seguridad y añadió que posiblemente habrá un incremento en los elementos policíacos presentes en el área metropolitana de la Gran Manzana.
El reporte indica que durante el mes de septiembre los terroristas de Al Qaeda "posiblemente discutieron atacar el sistema de tránsito dentro y alrededor de la ciudad de Nueva York. Estas discusiones supuestamente involucran el uso de bombas suicidas o explosivos colocados en los vagones del metro", informó el documento.
El representante Peter King, un republicano del más alto nivel en el Comité de se Seguridad Nacional dijo que las autoridades “tienen información muy específica acerca de quienes y dónde participaron en las conversaciones”.
“Ciertamente involucra bombas suicidas en el sistema de transporte masivo dentro y alrededor de la ciudad de Nueva York”, dijo King.
Mas Titulares abajo>>
F/Univisson