Murió cerca de la una de la tarde de hoy en la Plaza de la Salud, la niña Soranyi Jahaira Martínez, según informó Juan Pablo Uribe, en el programa Conversación al Mediodía que se produce por Radio Universal.
Soranyi Jahaira Martínez conversaba con su hermana Marioli, de 15 años, y dos amiguitas, frente a su vivienda, la número 34 de la citada avenida.
La menor vive en esa casa con su madre, Miriam Yudelka Martínez, su tía Deyanira Martínez y su abuelo Leopoldo Daniel Martínez.
Permanece en cuidados intensivos en el Hospital General de la Plaza de la Salud, y presenta una herida de bala en la frente, sin orificio de salida, por lo que el proyectil está alojado en la parte posterior del cráneo.
Los matadores del cabo de la Marina César Sierra iban en una RX 115, negra, vestían camisetas negras de los Yankees de Nueva York, según personas que pasaban por el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:20 de la noche.
El militar vivía en la calle Baoruco del ensanche Simón Bolívar y según la Policía, fue ultimado por los asaltantes cuando hizo resistencia.
Marioli Martínez, hermana de la menor herida, dijo que ésta estaba muy contenta porque hoy era su cumpleaños y quería festejarlo con sus familiares y amigos.
“Mi hijo Danielito le regaló un bizcocho para que lo compartiera hoy con los demás”, dijo el, abuelo de la niña quien es ciego a causa de la diabetes y fue pensionado de la Policía tras nueve años de servicio.
Manifestó llorando que nunca en la vida pensó que una tragedia como esta podría ocurrirle a él que siempre se mantiene atento a sus hijos y nietos.
“Yo le pido a la gente que oren por mi nieta para que no muera, que el único grande es el Señor, y yo espero que Jesús salve a mi nieta”, manifestó.
Moradores del sector dijeron que el cabo de la Marina enfrentó a los asaltantes cuando lo despojaban del arma.
El abuelo de la niña dijo que escuchaba el partido que los Gigantes del Cibao le ganaron 10 carreras por 3 a los Leones del Escogido cuando sonaron los disparos.
“El corazón me dio un salto y supe de inmediato que algo había pasado”, dijo Martínez.
Manifestó que su nieta estudia el séptimo curso de la educación básica en la escuela Fidel Ferrer del ensanche La Fe, donde también estudia su hermana Marioli.
El señor Martínez dijo que su nieta es muy estudiosa y disciplinada y nunca participa de actividades por las cuales haya que llamarle la atención.
Pidió a la Policía Nacional poner todo su empeño para apresar a los asesinos del marino y responsables de la gravedad de su nieta Soranyi Jahaira.
Mas Titulares abajo>>