Nov 6, 2008


Condena a catorce años de carcel, acusado caso Quirino

Rodríguez Cordero (El Principe) en el expediente 04CR1353 en el que se acusa a Paulino Castillo de integrar la supuesta red de narcotráfico junto a otros 20 dominicanos, fue llevado ante la magistrado Wood desde el Centro Metropolitano de Prisiones localizado a escasos metros de la Corte situada en el 500 de la calle Pearl en el extremo sur de Manhattan.

Vestido con una camiseta y despojado de la esposa con que fue llevado al tribunal, el inculpado miró a sus familiares que se presentaron a la sala de audiencia, entre ellos sus hermanas Elsa, Maria y Nelsy Cordero; su tío Guarionex Cordero, y su concuñado el periodista Luis Jiménez, a quienes saludó con un gesto.

Uno de los familiares dijo que la madre del presidiario, Elsa Cordero viuda Rodríguez, quiso estar presente en la audiencia pero su delicado estado de salud no se lo permitió.

La abogada Linda George, de la defensa de Rodríguez Cordero, quien se había declarado culpable para recibir una sentencia menos severa que la que se le otorgaría de comparecer a un juicio publico y contradictorio, dijo a los familiares de su cliente que apelaría la sentencia en el plazo otorgado por la ley.

Rodríguez Cordero fue arrestado mientras se encontraba en un billar de la calle 181 en Washington Heights junto a Vladimir Andrés García Jiménez, quien también negoció con las autoridades fiscales las acusaciones de realizar acciones vinculadas con la red que encabezaba Paulino Castillo.

Se esperaba que la sentencia fuera de menos de 10 años en prisión, inclusive los cuatro que ha guardado, tomando en cuenta su admisión de culpabilidad de los cargos que se le formularon.

La jurista George había sometido documentaciones por ante el procurador fiscal John O’Donnell y la jueza Wood, alegando violaciones cometidas por las autoridades de la República Dominicana con las grabaciones de llamadas telefónicas contra su defendido y otros conspiradores en el caso por narcotráfico.

Las autoridades le confiscaron unos 500,000 dólares que tenía Rodríguez Cordero en Santo Domingo y su representante legal pidió una investigación ya que su cliente argumentaba que había una cantidad mayor del dinero reportado.

Asimismo, George argumentó que Rodríguez Cordero era objeto de extorsión como una práctica sistemática por parte de autoridades dominicanas, como saliera a relucir en los medios del país sobre el expediente criminal, de que agentes de la DEA entregaron a las altas instancias militares sobre Paulino Castillo y sus transacciones de drogas, pero que fuera encontrado en su residencia principal en la capital dominicana, en la calle Virgilio Díaz Ordóñez.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar