Oct 1, 2008


Militares de EEUU claman por más tropas en Afganistán

En un intento por cubrir las necesidades urgentes de armas y equipo que tiene el general David McKiernan, el secretario de Defensa Robert Gates pidió a los militares aeronaves de vigilancia no tripuladas y vehículos blindados para ser enviados de inmediato a Afganistán, se enteró la AP.

Se trata de una solución a corto plazo a un déficit persistente de activos militares en una guerra que ya lleva siete años y que con frecuencia ha sido eclipsada por el conflicto en Irak, de mayor magnitud.

Luego de una reunión en la Oficina Oval con McKiernan, el presidente George W. Bush dijo que Afganistán está en "una situación donde ha habido progreso y hay dificultades".

Estados Unidos está en una batalla dura contra asesinos que tienen determinación, señaló Bush. El mandatario citó progresos en atención médica, educación y transporte, y agregó que McKiernan transmitió "lo que va a necesitar para asegurar que continuemos ayudando a que esta joven democracia tenga éxito".

McKiernan dijo que añadir soldados no bastará para estabilizar Afganistán, sino que serán necesarios esfuerzos para fortalecer al gobierno afgano, mejorar la economía y preparar sus fuerzas militares y policiales.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar